Ruta Histórica Artística desde Cáceres

La mejor forma de conocer una provincia es recorriéndola, descubriendo sus pueblos, sus gentes, sus monumentos y su gastronomía.

Hoy te mostramos la Ruta Histórica Artística desde Cáceres.  Se inicia y termina en Cáceres capital, visitando Casar de Cáceres, Coria, Hoyos, Acebo y Pinofranqueado.

Casar de Cáceres.

Población situada a tan solo 9 kilómetros de la capital, famosa por su exquisita Torta del Casar.

Monumentos y lugares de interés que visitar: el centro de interpretación del queso, la estación de autobuses y la Iglesia parroquial de la Asunción.

Coria.

Población de origen romano mantiene un importante patrimonio histórico, ya que en la época visigoda fue  nombrada sede episcopal y en el siglo XV Señorío del Ducado de Alba.

Monumentos y lugares de interés que visitar: las murallas romanas, la Catedral del siglo XVI, el Museo de la Catedral, el Castillo, el Palacio de los Duques de Alba, la Cárcel, el Palacio Episcopal, la Iglesia de Santiago y el Hospital de San Nicolás de Bari.

Hoyos.

Ubicado en la comarca de Sierra de Gata, residencia veraniega de los obispos y prelados de Coria.

Monumentos y lugares de interés que visitar: la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Varón del siglo XVI.

Acebo.

Población cercada de un bello bosque de encinas, robles, castaños y pinos.  Prevalece la arquitectura serrana de la piedra, adobe y madera.

Monumentos y lugares de interés que visitar: la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles.

Pinofranqueado.

Uno de los núcleos de población más importantes de las Hurdes.  Con un bello y tupido paisaje de bosques de robles, pinos y castaños, dónde abundan las cascadas, los riachuelos y las lagunas de aguas cristalinas.

Monumentos y lugares de interés que visitar: las alquerías de arquitectura hurdana con tejados de losas de pizarra plana, la gran piscina natural de los Ángeles y el aula de la naturaleza.

Mención aparte merece la exquisita gastronomía de la zona: la ensalada  de limones, el cabrito, el moje de pimientos de la tierra, las setas, el queso de cabra y oveja, la miel, el polen, las cerezas, las castañas, los higos, los vinos de pitarra y el aguardiente.

Calendario de fiestas de las poblaciones de la Ruta:

Casar de Cáceres: 8 de septiembre la Fiesta del Ramo.

Coria: del 23 al 28 de junio los Toros de San Juan, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pinofranqueado: 23 de agosto la Enramá, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>