Roquetas de Mar, turismo en la costa de Almería

De unos años a esta parte la costa de Almería se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos del Mediterráneo. Desde el norte de la provincia, con Garrucha y Mojácar, hasta la zona de Roquetas de Mar son algo más de cien kilometros de costa, en donde se puede comprobar el tremendo afán estival. Hoteles y apartamentos se suceden frente al mar para ofrecernos unas vacaciones inmejorables.

Uno de los grandes destinos turísticos de la costa almeriense es precisamente Roquetas de Mar, situada apenas a veinte kilómetros de Almería capital. Uno de esos lugares que ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a la segunda ciudad más grande de la provincia. Su infraestructura es de las mejores de Andalucía, por lo que no resulta complicado encontrar hoteles en Roquetas de Mar.

Playas, campos de golf, dos puertos deportivos, un parque acuático y el Aquarium más grande de Andalucía son algunos de los muchos atractivos de esta ciudad. A esta oferta de ocio se le une la posibilidad de practicar actividades al aire libre en la Punta Entinas-Sabinar, un espacio natural de más de dos mil hectáreas de humedales, dunas y sabinares en los que podemos ver diferentes especies de aves migratorias durante todo el año.

En total Roquetas de Mar cuenta con hasta 18 kilómetros de playas y más de veinte mil plazas hoteleras. Desde un pequeño paseo a orillas del mar hasta practicar submarinos en Las Salinas, las oportunidades de ocio que ofrece Roquetas son innumerables. Playas como las de Buenavista, Cerrillos, las Palmerillas o Aguadulce con sus magníficos acantilados, son algunas de las más interesantes para disfrutar en familia.

Si a esto le añadimos que Roquetas cuenta con una animada vida nocturna, convierten a esta población en un lugar estupendo para pasar las vacaciones.

Junto a esto Roquetas de Mar ofrece la alternativa del turismo cultural, con la visita al Castillo de Santa Ana, el monumento más importante de la ciudad, construido en el siglo XVI. De mediados del siglo XVIII es la Iglesia Parroquial, que también podemos encontrar en la población. Más antiguos, de la época árabe, son los edificios de la Torre de los Cerrillos y la Torre del Esparto.

Roquetas de Mar es un rincón en la costa de Almería que funde perfectamente el turismo de playa con el turismo de ocio. Si queréis pasar unas vacaciones muy relajantes y fascinantes, os recomendamos hoy Roquetas de Mar, una ciudad turística que os encantará desde el primer momento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.