Qué hacer en Mallorca

Magaluf

No queremos que os quedéis simplemente tumbados al sol en cualquiera de las playas de Mallorca. No, no. Y eso que son sencillamente espectaculares, pero la isla ofrece una gran cantidad de atractivos como para hacer de nuestras vacaciones algo sensacional. Os ofrecemos algunas de las cosas que debéis hacer en Mallorca sin falta.

Nada mejor que hacer un pequeño paseo por el centro histórico de Mallorca, recorriendo sus principales plazas y monumentos, visitando su catedral gótica, el puerto deportivo y parando en sus tiendas y los restaurantes del paseo marítimo. Si queréis algo más animado, en Mallorca hay también muchos parques acuáticos, para aquellos que eso del turismo no les vaya demasiado…

Si tenéis oportunidad de trasladaros en coche por la isla, fijaros en el paisaje de Mallorca. La calma de sus arboledas, sus olivos y árboles frutales y las vistas de la costa y de las montañas de la Tramuntana. Un paisaje perfecto para los amantes de las fotografías.

Esas fotografías os saldrán mucho más estupendas si organizáis un paseo en barco por la isla. Algunas de las mejores excursiones son las que nos llevan hasta la Isla de Sa Dragonera, con su idílico parque natural. No olvidaros tampoco de la isla de Cabrera, que en su época fue utilizada como prisión.

Además de esta excursión en barco podéis hacer otra igual de pintoresca si os montáis en el tren histórico que va de Palma hasta Sóller. Sentaros y relajaros para contemplar del paisaje mallorquín, a través de montañas y túneles.

Un destino perfecto en Mallorca para los que gustan de las fiestas y la animación es Magaluf. Acercaros ya a la caída de la tarde para disfrutar de la vida nocturna de este rincón de la isla. Restaurantes, bares, pubs y discotecas os esperan, tanto para los que sólo penséis ir a cenar como para los que buscáis bailar hasta el amanecer.

Para los más tranquilos o para descansar de la noche, al día siguiente podéis acercaros a cualquiera de los numerosos campos de golf que hay en la isla, y echar unos golpes. Para mi gusto el mejor campo de golf de la isla se encuentra en Santa Ponsa, que ha albergado grandes torneos de golf.

Y como no podía ser menos en una isla, aunque no queremos que os quedéis únicamente en ellas, disfrutar de los más de trescientos kilómetros de costa con los que cuenta Mallorca. Hay playas y calas para todos los gustos, es imposible que no encontréis una que se adecúe a vosotros. Mallorca es un paraíso, y lo que se puede hacer en ella no tiene límites.

Foto Vía Jose Gomes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.