Un paseo por el centro histórico de Mallorca

Tren de Soller

Hoy nos acercamos hasta Palma de Mallorca, una isla con su carácter especial, una isla de vacaciones que suele estar muy ocupada durante los meses de verano, pero mucho más transitable en invierno y en primavera. Realmente es un gran lugar para hacer turismo, ir de senderismo y hasta ir de compras. Os recomendamos alojaros en Palma Nova, un lugar muy interesante.

Hay autobuses en todas partes que os pueden llevar de un lado a otro de la isla. La ciudad en sí de Palma es grande, por lo que hay que andar un poco hasta el centro histórico, donde encontramos la mejor zona de tiendas. Esta parte de la ciudad es un laberinto de callejuelas y pequeñas tiendas de todo tipo, desde moda hasta accesorios para el cabello.

En algunas de estas calles hay plazas que albergan cafés, restaurantes y artistas callejeros. Cada vez que llegamos a alguno de estos lugares, seguro que os pararéis un poco a disfrutar o tomar algo. Es un verdadero placer sentarse en alguna terraza, si el tiempo lo permite, y ver simplemente lo que sucede en la plaza. Hay mimos, músicos callejeros, etc…

Estas calles son tan estrechas que el tráfico no entra por aquí. Parece una medina árabe, por lo que resulta sencillo perderse. De todas maneras, si eso ocurriera, seguro que pronto daríamos con el mar por algún lado, y volveríamos a situarnos. Os recomendamos que no os perdáis por las calles menos transitadas, sino que siempre busquéis los lugares más frecuentados y con tiendas.

Si nos desviamos sólo un poco podemos visitar la enorme Catedral de Palma de Mallorca. Eso sí, para visitarla hay que pagar. Os recomendamos tomar algún autobús turístico para poder ver con comodidad la isla, sobre todo la vista al puerto, con algunos yates impresionantes. Quizás podáis ver algunos hasta con guardias de seguridad.

En Palma también veréis el viejo tren de madera de Sóller, de 1912. Un viaje en este tren nos llevará a ver las montañas del norte de la isla, aunque quizás os resulte un poco lento. Si hacéis el viaje en invierno, tenéis que ir abrigados. Aún así, es una experiencia que no os deberíais perder si estáis en Mallorca.

Todos los autobuses paran cerca de la estación del tren, por lo que es muy fácil llegar hasta el centro de la ciudad e irnos de compras.

Foto Vía Tripadvisor

2 thoughts on “Un paseo por el centro histórico de Mallorca

  1. Pingback: Diversión en Mallorca | Livingspain

  2. Pingback: Mallorca y el Parque Nacional de Cabrera | Livingspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.