Melilla, escapada al Mediterráneo

Melilla

Tal vez muchos piensen que Melilla no es precisamente uno de los mejores destinos turísticos para una escapada por España. Sin embargo aquellos que sí han tenido la oportunidad de estar en ella pueden demostrar que la ciudad cuenta con algunos detalles de interés que, por menos conocidos, a veces resultan más sorprendentes de descubrir.

Sin ir más lejos la vista que contemplamos de Melilla desde el mar nos habla de una ciudad fortificada desde el siglo XV. Hay que tener en cuenta que su peculiar situación geográfica la ha convertido desde siempre en punto de conflicto y de muchos intereses. Hoy os queremos plantear unas vacaciones en Melilla, a ver qué os parece.

Precisamente son las murallas de la ciudadela el atractivo más vistoso de la ciudad. Estas murallas rodean lo que se conoce como Melilla la Vieja, Conjunto Histórico Artístico desde 1953. Os recomiendo situaros en la Plaza de los Carros para distinguir mejor estar murallas. Desde aquí se puede iniciar un recorrido siguiendo el camino de la fortificación.

Pasaréis por el Túnel de San Fernando, el Foso del Hornabeque (magnífico mirador para avistar la Torre de Alafia y los baluartes de San Pedro y San José), la Plaza de Armas, la Puerta de Santiago y la Puerta del Campo. Creo que en cualquier otra ciudad estas murallas centenarias llamarían mucho más la atención. Tal vez el desconocimiento turístico de Melilla las hayan dejado un poco a la sombra.

En nuestro recorrido por la ciudad hemos de visitar la Iglesia de la Concepción, construida en la segunda mitad del siglo XVII, aunque su aspecto actual data del XVIII tras el temporal que destruyó el templo original. Asimismo hay que conocer el Museo Municipal de Melilla, situado en la Casa del Reloj, el edificio de la Reconquista, el Palacio de la Asamblea (ambos de estilo modernista), la Mezquita Central y la Sinagoga de Or Zoruah, levantada en las primeras décadas del siglo XX.

Un fin de semana sería más que suficiente para apreciar el sabor mediterráneo y cultural de esta ciudad. No olvidaros de visitar, si venís en verano, los dos kilómetros de playa con los que cuenta la ciudad. Cabe destacar la Playa de la Hípica o del Hipódromo, la más conocida y concurrida de Melilla. Sin ir más lejos, existen también muchas opciones y posibilidades de bucear en Melilla. Para que así podáis ver que esta ciudad sí sería un buen lugar para escapada turística en España.

Foto Vía Univerciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.