Bucear en Melilla

Cabo Tres Forcas

Hasta que no he visto las fotos de un amigo no me lo creía. Pues sí, es cierto… Este amigo del cual os comento es muy aficionado al submarinismo, y hace unas semanas tenía previsto viajar a Melilla para conocer la zona, desde el punto de vista de sus fondos marinos, claro está. A primera vista me dije… ¿qué puede haber de interés bajo las aguas de Melilla?.

Pues, a pesar de mi escepticismo, se puede decir que Melilla es uno de los mejores lugares para bucear. Realmente, vistas las fotos, se puede decir que sus aguas son muy claras, y gracias a que es uno de los lugares más desconocidos desde el punto de vista submarinista, sus fondos marinos son auténticamente vírgenes.

Hay muchos lugares que valen la pena recorrer en Melilla para bucear. Nosotros desde aquí os queremos recomendar algunos de ellos, como por ejemplo las islas de Chafarinas y Alborán, o la zona conocida como Mar Chica. Este amigo mío del que os hablo os recomienda especialmente la zona del Cabo Tres Forcas.

Para aquellos que busquen un lugar vírgen e inexplorado, lo mejor es situarse en Cala Blanca, la Mina o Punta Bermeja. Allí veréis una gran diversidad de especies, tanto animales como vegetales, con una gran visibilidad y una temperatura de sus aguas estupenda.

Además del mar transparente, hay que decir que sus corrientes y mareas son muy tranquilas, lo que facilitan la presencia de especies, además de obtener una muy buena visibilidad. En la propia ciudad de Melilla hay incluso muchas escuelas de buceo que os pueden iniciar a los menos avezados en la materia.

Mi amigo es un experto submarinista, sin embargo, también hay cursos para aquellos que ya creen saberlo todo en este mundillo. Además, hay lugares para el alquiler de equipos, cursos para personas con discapacidad, cursos de buceo nocturno, buceo profundo y buceo en cuevas, y tarifas especiales para los grupos. Eso sí, hay que tener más de 16 años para hacer alguno de estos cursos, y pasar un reconocimiento médico previo.

Ni que decir tiene que ahora sí puedo decir con toda seguridad que bucear en Melilla es una experiencia apasionante. Para los amantes del submarinismo, altamente recomendable, sobre todo por su gran diversidad y por la tranquilidad de sus aguas.

Foto Vía Yuyovich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.