Las playas más fascinantes y singulares de España

Mejores playas

Acaba de empezar el año y ya estás pensando en tus próximas vacaciones. Y es que eres una persona previsora que prefiere buscar e investigar con suficiente antelación no sólo para obtener las mejores ofertas sino también para dejar cerrado el viaje cuanto antes, evitando así las prisas del último momento.

En este caso tienes claro que deseas pasar unos días en la playa, pero no en una cualquiera de nuestro país sino en un arenal que esté calificado como espectacular y singular. Para eso, nada mejor que ponerte al día consultando una interesante web con información de las playas de España, donde encontrarás las que mejor se ajusten a tu parámetro de búsqueda.

En concreto, entre las que se pueden convertir en tu destino turístico perfecto se hallan estas:

Playa de las Catedrales
En los últimos años ha experimentado una notable popularidad esta playa, también llamada como Aguas Santas, que se encuentra en la provincia de Lugo, concretamente en Ribadeo.

Una longitud de 880 metros y una anchura de 50 metros son dos de las características de este arenal que si sorprende a todos es por los espectaculares acantilados que lo protagonizan, que llegan a alcanzar hasta los 32 metros de altura. Algunos se encuentran esculpidos por la fuerza del mar y del viento como si de auténticas obras de arte se tratasen, por lo que pasear por este espacio y admirar sus rincones es un placer para los sentidos.

Gulpiyuri
En Asturias, concretamente en la localidad de Llanes, es donde se ubica esta otra, declarada Monumento Natural, que tiene una notable singularidad: está considerada como la más pequeña del mundo, pues sólo cuenta con 40 metros de longitud. Pero no sólo por eso es conocida sino también porque es interior.

Ses Illetes
Si eliges Formentera como destino de tus próximas vacaciones, no te olvides de realizar una escapada a esta fascinante y hermosa playa, que te hará creer que te encuentras perdido en el Caribe. Y es que sus aguas cristalinas son una mezcla perfecta entre el azul y el verde turquesa.
Por esa característica es afamado este espacio. No obstante, quizás lo que le ha dado mayor fama es la singular forma de flecha que tiene la arena.

Estas son tres de las propuestas que debes tener en cuenta a la hora de encontrar el destino perfecto, fascinante y sorprendente que te hará disfrutar de unas vacaciones inolvidables. No obstante, también puedes decantarte por la Playa de Zumaia (Guipúzcoa), que permite disfrutar del fenómeno geológico conocido como flysch, o la Playa del Inglés (La Gomera), que se caracteriza por su arena de color negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *