Las Cuevas de Artá en Mallorca

La isla de Mallorca, como la mayoría de islas, no es ni mucho menos un destino de verano exclusivamente. En ella se pueden hacer actividades de todo tipo. Desde aquellos que prefieren visitar ciudades y pueblos pintorescos, a los que adoran el turismo rural en cualquier época del año, y se relajan haciendo senderismo, escalada e incluso algo de espeleología.

Porque Mallorca es hermosa incluso en su interior. A las famosas Cuevas del Drach le unimos hoy las menos conocidas, pero no por ello menos hermosas, Cuevas de Artá, situadas en la población del mismo nombre, a unos ochenta kilómetros al este de Palma de Mallorca. Si llegáis a la isla con vuestros cruceros Mediterráneo, no preocuparos porque las cuevas están a veinte minutos en coche del puerto de Alcúdia.

Estas cuevas se encuentran en un acantilado, muy cerca de la Playa de Canyamel. Decir espectaculares creo que sería quedarnos muy corto con lo que os podéis encontrar allí. Todas sus salas, entre ellas la de las Columnas (mi favorita) son fascinantes. Un verdadero reino de estalactitas y estalagmitas que pueden llegar a medir incluso unos 25 metros de altura.

Nada más entrar llegamos a lo que se conoce como el Salón de Entrada, donde ya nos dan la bienvenida espectaculares estalactitas y estalagmitas de increíbles formas sinuosas. Además de la Sala de las Columnas que os mencionaba, veréis la Sala de la Reina, y la Sala del Infierno, donde se ofrece un espectáculo de luz y sonido de tres minutos de duración. La visita concluye con unas vistas increíbles de la Bahía de Canyamel.

Yo pensaba que iba a ser una cueva más pequeña, pero todo lo contrario. Se van pasando las diferentes grutas y salas, y el juego de las luces está francamente muy bien conseguido. Un aspecto muy interesante es que se pueden hacer fotos durante el recorrido.

Hay que decir que el trayecto se realiza entre 25 y 40 minutos, aunque con las explicaciones y demás casi se llega a la hora de visita, y los diferentes grupos van entrando al interior de la cueva cada media hora. Por eso, al comprar la entrada, tenéis que esperar un tiempo hasta que el grupo anterior concluya su visita. Las visitas guiadas se pueden realizar en español, inglés, francés y alemán. La temperatura en la cueva es de unos 18 grados.

– Información adicional

  • Horario: Las Cuevas de Artá abren de mayo a octubre de 10.00 a 18.00, y de noviembre a abril de 10.00 a 17.00 horas.
  • Precios: La entrada a las cuevas tiene un precio de 11 euros, y gratis para los niños menores de 6 años.

Foto Vía Inmo Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.