La ruta de los Balcones de Jávea

Javea

Jávea es uno de los principales destinos turísticos en la provincia de Alicante. Especialmente interesante durante la temporada de verano, de unos años a esta parte se ha intentado fomentar también su atractivo turístico monumental para que, a lo largo del año, sea visitada.

Situada en la comarca de la Marina Alta, a casi 90 kilómetros al norte de Alicante, sus playas y calas siguen siendo el principal foco de atracción. Sin embargo si tenéis reservados vuestros hoteles en Alicante baratos hoy queremos que vengáis a Jávea de excursión por otros motivos que no son precisamente sus playas.

Hace unos años el Ayuntamiento de Jávea creó lo que se conoce como los Balcones de Jávea, una ruta que nos lleva a través de quince miradores desde los que descubrir unas vistas maravillosas de la ciudad y el Mediterráneo. A través de cada uno de ellos descubriremos la belleza natural de Jávea.

Los quince miradores están perfectamente señalizado. Os recomiendo hacer la ruta en coche, para así poder disfrutar de algo más de tiempo en cada mirador y hacer las mejores fotos. Además algunos miradores tienen en su entorno pequeñas rutas de senderismo para meternos aún más en la naturaleza paisajística.

Hay miradores de una belleza singular, como el de la Cruz del Portichol que baja hasta la bahía del mismo nombre, o el del Cabo Prim o La Falzía, un magnífico mirador hacia la isla de Portitxol. Se aprecia desde aquí claramente una sucesión de pinos que bajan prácticamente hasta tocar las primeras olas del Mediterráneo.

Desde todos y cada uno de estos miradores se aprecia la imponente silueta del Montgó que, con sus 753 metros de altura, sigue siendo el balcón por antonomasia de Jávea. Desde su altura se divisan los pequeños pueblos de los alrededores, el Peñón de Ifach y el potente azul del Mediterráneo.

Una vez recorridos estos miradores ahora podéis hacer la ruta contraria. Es decir, ir al puerto de Jávea y tomar un barco de paseo para disfrutar esta vez de la vista de la ciudad y sus balcones desde el mar. A ver cuál de las dos panorámicas os gusta más.

Foto Vía Vip Costa Blanca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>