Jávea, el encanto de lo natural en Alicante

Javea

Seguro que a muchos de vosotros os sonará Jávea. Sobre todo a los que gustáis de lugares idílicos para pasar el verano. Esta pequeña ciudad se halla en la provincia de Alicante, y precisamente es uno de los destinos turísticos preferidos en esta zona del Levante español.

Pero Jávea no sólo es un paraíso de playas, sol y verano, sino que pasear por su centro histórico es una verdadera delicia. Levantaros temprano, y hacerlo por la mañana, veréis que agradable sensación. Acercaros por la Iglesia de San Bartolomé, de estilo gótico, o disfrutar de la animación de su mercado.

Hay una cosa que me encanta de Jávea, y es que, cuando la mayoría de grandes destinos turísticos han convertido su puerto en un lugar con restaurantes y tiendas exclusivas, aquí se sigue manteniendo el aire popular de puerto pesquero de toda la vida. Del centro histórico nos venimos a pasear hasta aquí, bien temprano, con el trasiego de los pescadores.

Si venís con niños hasta Jávea, está claro que los más pequeños quieren playa, playa y playa, nada de paseitos por el centro. No hay problema, ya que Jávez cuenta con hasta 25 kilómetros de playas, rodeadas de una franca belleza natural. La principal de todas ellas es la Playa del Arenal, con sus bares, restaurantes y terrazas al aire libre. Aquí los niños disfrutarán durante todo el día, y más si hiciera falta.

La mayoría de los turistas disfrutan de Jávea en los meses fuertes del verano, julio y agosto, pero, ¿sabéis que una de las fiestas más populares de Jávea se celebra en el mes de septiembre?. Es una época muy buena, porque hay mucha menos gente, y las temperaturas siguen siendo prácticamente las mismas.

Se trata de Els Bous de Carrer, en donde se habilita una especie de recinto cerrado con barreras, para que unos chicos jóvenes emulen a los mozos de Pamplona con los toros. En septiembre se suele hacer en la explanada del puerto pesquero, aunque también lo veréis en las hogueras de San Juan, cada 24 de junio.

Ni que decir tiene que pasar un fin de semana o unos días en Jávea es ideal. Tanto en verano, cuando hay más turistas, como en invierno, paseando tranquilamente por el pueblo, Jávea es un rincón idílico.

Foto Vía Mural

La

One thought on “Jávea, el encanto de lo natural en Alicante

  1. Yo tube la oportunidad de viajar a javea y es una esperiencia esepcional no tengo palabras para describir los paisajes tan hermosos que vi,yo recomiendo a todos a visitar esta hermosa playa del mediterraneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.