La Playa Serena en Roquetas de Mar

Con la llegada del verano muchos somos los que nos iremos a pasar al menos unos días de vacaciones, y así huir un poco de la rutina y el estrés que nos rodean. El turismo de mar y playa es uno de los más socorridos, especialmente para mitigar el calor que impregna estos días el país. Nosotros hoy os queremos llevar concretamente hasta la costa de Almería.

Allí uno de los grandes destinos turísticos es sin duda Roquetas de Mar, una ciudad situada a unos 25 kilómetros al sur de la capital almeriense. Sus playas son tal vez el principal aliciente que podemos encontrarnos, y de ellas os queremos destacar la Playa Serena, una de las más concurridas y conocidas, y que cuenta con algunos hoteles en Roquetas de Mar a su alrededor.

Esta playa cuenta con unos 1.500 metros de longitud, y se llega a ella fácilmente, tanto a pie como en coche desde la ciudad. Suele estar bastante llena durante el verano, gracias a su cercanía a Roquetas. Frente a ella se halla el paseo marítimo y cuenta con todos los servicios básicos, como aseos, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, aparcamientos, zonas habilitadas para minusválidos e incluso un lugar preparado para los amantes del submarinismo.

A su alrededor no tendréis problemas de alojamiento, con hoteles, apartamentos, urbanizaciones… Es una zona muy animada y siempre llena de turistas, ya que incluso cuenta con un cercano campo de golf de 18 hoyos, desde el que se disfruta de unas vistas estupendas. Tanto el tramo de costa como el paraje natural que lo bordea puede contemplarse mientras jugamos. Posiblemente sea uno de los mejores campos de golf de Andalucía oriental.

Playa Serena es un rincón estupendo para pasar las vacaciones de verano en familia en la costa de Almería. La mayoría de sus hoteles cuentan con programas y actividades de ocio, amén de los bares, restaurantes y chiringuitos que hay repartidos frente a la playa en el paseo marítimo.

Os recomendaría alquilar un coche en la zona y así también os podéis dar una vuelta por las cercanas playas del idílico Cabo de Gata. La costa de Almería cada vez atrae más turismo. El entorno natural de sus playas y la calidad de sus aguas lo hacen un destino muy sugerente.

Foto Vía Liligo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.