La Calle de las Teterías en Granada

Calle de las Teterias

Bajando de la Alhambra de Granada nada mejor que perderse en el embrujo del barrio del Albaycín. Allí nos espera un laberinto de antiguas callejuelas que nos evoca el tremendo pasado musulmán de esta ciudad. No nos extraña por tanto que, desde 1994, esté declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Allí entre pequeñas plazas y cármenes en los que suena la banda sonora del agua, podemos encontrar la calle de la Calderería Nueva, más conocida popularmente como la Calle de las Teterías. Su nombre oficial le viene porque, en su origen, aquí se fabricaban y se reparaban calderas, mientras que en la actualidad ofrece numerosas teterías árabes, muy acordes con el ambiente que se respira en todo el Albaycín.

No es una calle demasiado grande, aunque sí muy bulliciosa, especialmente de noche y los fines de semana. Parte desde la conocida calle Elvira para adentrarse poco a poco en el corazón del barrio, hasta la Iglesia de San Gregorio, en la zona baja del Albaycín, seguro que muy cerca de cualquiera de vuestros hoteles en Granada. Allí tenemos teterías como la Tetería Oriental, la Tetería Kasbah, la Tetería Nazarí, la Alfaguara, etc…

En todas ellas se sirven los más afamados y conocidos tés árabes, además de otros más exóticos y menos habituales. Junto al té nada mejor que pediros algún pastel árabe, tortas, crepes, etc… Todo en el ambiente más moruno que podáis encontrar en Granada.

Pero, además de teterías, en esta calle también tenemos pastelerías árabes, tiendas de souvenirs, tiendas árabes… Una calle pintoresca y muy turística. A lo mejor los precios que encontráis son algo caros en comparación con otras tiendas del centro, pero merece la pena ya que aquí todo o casi todo es auténtico. El colorido de los puestos nos traslada a cualquier zoco de alguna ciudad musulmana.

La Calle de las Teterías es una calle llena de sabor y olor. Una calle atractiva, bulliciosa, llena de vida, un lugar con encanto en donde se respira el aroma de lo antiguo. Granada es la esencia árabe de España, y esta calle es el corazón de ese ambiente. Perderos por el Albaycín y disfrutad del sabor de un té moruno.

Foto Vía Stuck on my mind

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.