Celebraciones de Semana Santa en Granada

semana-santa-granadaReserva el hotel más barato en Granada para ser protagonista de las celebraciones de Semana Santa de Granada que es muy popular y tiene un carácter religioso impresionante. Para este 2014, se celebra del 13 al 20 de abril.

Todo el cristianismo celebra la muerte y resurrección de Cristo. Esta tradición se celebra a lo largo de toda la España, donde las imágenes salen a las calles.

Pero Andalucía es la región de España donde, después de 2000 años, los acontecimientos que tuvieron lugar en la Pasión, Crucifixión y la gloria de Cristo se recuerdan con mayor intensidad por el pueblo.

Por otra parte, Granada es un lugar peculiar debido a su impresionante escenario de las calles y plazas donde los decorados tienen como fondo la colina de la Alhambra, que constituye un conjunto único, diferente y espectacular.

Semana Santa, festejos y tradición

Lo cierto es que la Semana Santa de Granada es una de las más arraigadas tradiciones de la ciudad y es el que atrae el mayor número de visitantes. Treinta y dos cofradías establecidas en sus procesiones el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección .

Se caracteriza por su importancia artística y la iconografía de las estatuas realizadas en procesión, con esculturas de Pablo de Rojas, José de Mora, Risueño y Torcuato Ruiz de Peral.

El ajuste para la Semana Santa de Granada es significativo. La Catedral, una joya de la arquitectura renacentista de Diego de Siloé , es la pieza central de las actividades religiosas.

Sin embargo, durante las procesiones que se pueden visitar otros lugares que hacen que el evento sea aún más hermoso : El Albaicín , el Paseo de los Tristes , la Carrera del Darro y hasta la Alhambra .

Procesiones y fiestas

La cita es siempre cada Domingo de Ramos a las cinco de la tarde . Es el comienzo de la celebración , donde las personas que marchan en fila india con la procesión , los penitentes , vestidos con los colores azul y blanco, inundan las calles. Cada año , las calles parecen ser más concurrido de lo posible.

Pero cada día hay momentos importantes en esta Semana Santa especial de Granada. Desde el lunes hasta el jueves , hay diferentes rutas que nos muestran un ferviente Albaicín y un enclave único.

Sin embargo, el miércoles que la procesión del Cristo de los Gitanos ( Cristo de los Gitanos ) se lleva a cabo , cuando la subida al Sacromonte está rodeado de hogueras y saetas (cantos devocionales cantados en la Semana Santa de Andalucía) lo que hace que esta procesión sea espectacular, excepcional y conmovedor.

En las colinas del Sacromonte , cuando pasa el Cristo, inmensas hogueras son encendidas entre las cuevas, casas y viviendas de los gitanos.

En estos lugares se pueden encontrar las zambras (partidos con el cante y el baile ) . Es una mezcla única de fervor religioso y el folclore en el mundo, teniendo como testigo a la Alhambra.

El Viernes Santo es muy especial debido a las procesiones pasan aunque el Realejo ( barrio judío antiguo ) pero es el sábado, cuando sólo una procesión tiene lugar en Granada: Santa María de la Alhambra.

La exclusividad de esta procesión muestra su importancia en la ciudad. La imagen es la Virgen de las Angustias , el personaje principal del Sábado ya que ella es la patrona de Granada.

La procesión asciende a la colina de la Alhambra que acompaña a la imagen hasta que el descenso a la ciudad es una tradición. Es un momento llamativo y un espectáculo de luz debido a que la imagen sale por la puerta de la Alhambra que encienden luces de bengala y miles de pétalos de rosa son lanzados .

El retorno a la Alhambra es inolvidable. Se hace a través de la Cuesta de Gomérez , una fuerte pendiente , donde la gente granadinos unen sus fuerzas .

Las atracciones religiosas y festivas se complementan con platos tradicionales durante esta semana , que incluye dulces locales ( roscos , pestiños , leche frita y empanadillas ) y platos guisados con bacalao , una parte esencial de este festival.

Foto Vía friendlyrentals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *