La Cala de Es Jondal en Ibiza

Apenas quince kilómetros al suroeste de Ibiza, muy cerca de su aeropuerto, se halla una de las calas más bonitas de la isla. Algo que en Ibiza, con la gran cantidad de playas y calas que tenemos, ya es decir mucho. Sin embargo, la Cala Jondal es, para mi gusto, uno de los rincones paradisíacos que podemos conocer.

Si tenéis reservados vuestros hoteles en Ibiza, esta Cala Jondal apenas se halla a diez minutos en coche, en el entorno del pueblo de San Josep de Sa Talaia. Comparada con otras calas de la isla, esta es un poco más grande, teniendo en cuenta que mide algo más de doscientos metros de longitud. Rodeada de pinos y acantilados, resulta ideal tanto para los amantes de la fotografía como de la naturaleza.

No hace falta siquiera traeros vuestra sombrilla, ya que podéis encontrar sombra bajo sus pinos. Además a su alrededor encontraréis bares y restaurantes, e incluso una zona para masajes, tiendas y un chiringuito. Esta es otra de las diferencias con respecto a otras calas más inaccesibles de Ibiza, que apenas presentan servicios básicos.

Eso sí, es una cala ideal para disfrutar y tomar el sol, ya que para el baño… Para acceder al agua hay que hacerlo a través de una pequeña pasarela de madera, situada sobre una serie de piedras y cantos rodados. Aún así, sus aguas de color azul turquesa la hacen estupenda a la vista, además de sus hamacas y sus sombrillas de paja, junto con la vegetación que la rodea y los célebres chiringuitos, Tropicana y Blue Marlin.

Lo bueno que tiene esta cala es que, a diferencia de otras muchas, se puede llegar a ella fácilmente en coche, aparcando muy cerca del arenal. Hay otras en las que tienes que dejar el coche bastante lejos. Os recomiendo ir especialmente desde por la mañana temprano, ya que a partir del mediodía, especialmente en los meses de verano, se llena de gente.

Esta cala también es ideal para venir de ambiente nocturno, especialmente al Blue Marlin, ya que cuenta con música hasta bien entrada la madrugada. Ya veréis como os encantarán las camas redondas que sirven para descansar mientras tomamos unos mojitos refrescantes.

La Cala Jondal, o Cala Es Jondal, es perfecta para pasar un día de verano en Ibiza. De las calas más bonitas, accesibles e interesantes que podemos encontrar en la isla.

Foto Vía Solo Ibiza

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.