La Almería natural

Almería es mucho más que playa, Almería también es naturaleza. El hecho de que la mayoría de los hoteles en Almería estén en la playa no hace que tan sólo disfrutemos de sus costas, sino que tenemos que animarnos a conocer su entorno natural tanto como las playas de Almería.

La diversidad y variedad de espacios naturales da a Almería una personalidad propia y le proporciona el encanto que hace a más de un visitante repetir en su viaje a Almería. Aquí podemos visitar varios espacios naturales que van desde las playas vírgenes del cabo de Gata-Níjar hasta la Sierra Nevada y fijarnos en la variada fauna y flora que utiliza su suelo.

Y es que la multitud de entornos naturales no significa monotonía sino que cada uno de estos lugares tiene su propia característica específica. Los granes parques naturales de Sierra Nevada, Cabo de Gata-Níjar o Sierra-María-LosVélez no hacen sombra, ni mucho menos a alguno de los parajes naturales que resultan imprescindibles para conocer la esencia de esta tierra. Es imprescindible visitar también la Sierra de las Estancia, a Sierra e Los Filabres o la Sierra de Gádor.

Desde el Peñón Negro, el Mirador de las Víboras o el Refugio de Arroyo Verruga podremos contemplar maravillados una estupenda vista donde sorprendentemente destaca la gran masa forestal de pinares que sobrevuelan rapaces como el águila real o la calzada.

Otro destino natural importante de Almería es la Sierra de Cabrera-Bédar, el cual extiende a lo largo de la costa una masa forestal de pinares, alcornocales y encinales, un hábitat en el que perderse no nos generará miedo sino aventura y esplendor. Aquí podremos encontrar ejemplares como la curiosa tortuga mora.

Así, si lo nuestro es la tranquilidad y el disfrutar de la naturaleza, encontraremos en Almería un destino único. Si lo nuestro son las aves, los podremos observar en los humedales que se forman en el bello paraje de la Desembocadura del río Antas o en las Salinas de Guardias Viejas.

Ya hemos dicho que Almería no sólo son playas, es más, Almería seguramente sea un entorno natural y, además, playas, pues su grandeza natural difícilmente se ve apartada o escondida por sus playas. Muchas de las playas, de hecho, ayudan a mantener este encanto natural de esta tierra tan bella como desconocida.

Foto Vía: Gabriel Villena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.