Isla Canela, playas y diversión en la Costa de la Luz

Quién le iba a decir al pequeño barrio de Isla Canela, perteneciente a Ayamonte, que iba a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la Costa de la Luz onubense. De sanbor marinero desde siempre, el mar y el río Guadiana han sido la fuente constante de este rincón de Huelva, a las puertas ya de la frontera con Portugal.

Os puedo asegurar que Isla Canela multiplica por mucho su población durante los meses estivales. Si no tenéis la suerte de encontrar hotel en la propia zona, tanto Ayamonte como los hoteles en Isla Cristina, apenas a veinte kilómetros, son estupendos para pasar unas buenas vacaciones de verano en la costa de Huelva.

Hoy en día se ven una gran cantidad de hoteles y otros reclamos turísticos, sin embargo Isla Canela quiere seguir manteniendo su condición marinera. Aún así con la llegada de las buenas temperaturas la Playa de Isla Canela es el marco preferido por los turistas. Aquí podéis disfrutar con playas, campos de golf, paseos en bicicleta, rutas de senderismo, bares, restaurantes, ambiente nocturno, actividades acuáticas…

Hoteles, chalets, apartamentos, campings… Isla Canela está perfectamente equipada para vuestras vacaciones. Pero además del ocio veraniego, en Isla Canela tenemos otros atractivos, como las visitas turísticas a la Capilla del Carmen, construida en el siglo XIX y situada en el Barrio de la Canela. Cada 16 de julio la Virgen del Carmen sale del interior de la capilla para realizar la tradicional procesión marinera.

Además de la Torre de la Canela, construida en el siglo XVI, situada en la carretera que une Ayamonte con Punta del Moral. Este tipo de torres circulares eran muy frecuentes en la zona de costas, con una finalidad marcadamente defensiva ante las incursiones de piratas u otras invasiones. Si avistaban al enemigo, hacían señales de humo de una a otra torre para avisar del inminente peligro que se les avecinaba.

Junto a la Playa de Isla Canela tenemos la de Punta del Moral, tal vez más bonita que la primera ya que conserva su estado virgen. Además es una playa menos concurrida que la anterior, de aguas tranquilas, ideal para pasar un día en familia.

Como veis, Isla Canela es una excusa más para escaparse al sur, a la provincia de Huelva, y disfrutar de su Costa de la Luz. Su nombre, creo, lo dice todo.

Foto Vía Ayamonte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.