Feria del Caballo 2010 en Jerez de la Frontera

Feria de Jerez

Con la llegada del buen tiempo que nos traen la primavera y el verano comienzan a surgir las fiestas más interesantes en España. Embarcados ya en la Feria de Abril de Sevilla, no os creáis que es la única de las ferias grandes que se celebra en Andalucía, ni mucho menos. Hoy os llevamos a disfrutar hasta Jerez de la Frontera y su Feria del Caballo.

La Feria del Caballo 2010 se celebra en Jerez de la Frontera del 2 al 9 de mayo, y puede decirse que, junto con la Semana Santa, es la fiesta grande de la ciudad, por lo que las ofertas de vuelos a Jerez en estas fechas se multiplican. Desde hace ya unos meses el recinto ferial del Parque González Hontoria viene tomando forma con el montaje de las casetas que darán luz y vida a este gran evento.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Feria de Mayo, del caballo o de Jerez, como queráis llamarla, se vive prácticamente desde el primer fin de semana de su inauguración. Si bien no será hasta el domingo 2 de mayo cuando sea oficial su apertura con el tradicional alumbrado, es posible que el viernes y el sábado anterior alguna caseta abra sus puertas y eche a sonar las primeras sevillanas de la feria.

El domingo a las 22.00 horas será la inauguración oficial. Un espectacular alumbrado y un espectáculo de fuegos artificiales darán el pistoletazo de salida a siete días de alegría y color en el recinto.

Podéis disfrutar en cualquier caseta ya que, a diferencia de otras ferias, aquí en Jerez no hay ninguna caseta privada y todas están abiertas para bailar unas sevillanas, probar la exquisita gastronomía local y, cómo no, degustar los magníficos caldos de la tierra. Vino fino, dulce, oloroso, o el clásico rebujito fresquito para aclarar la voz.

Platos a degustar en la feria tenéis la tradicional tortilla de patatas, los pimientos fritos, el cazón en adobo, las tortillitas de camarones, las croquetas, albóndigas, choquitos, langostinos, tapitas de embutidos y todo un arsenal de la tierra, acompañados del mejor vino que podáis probar.

Los mejores días para venir a la Feria de Jerez pueden ser el lunes y el martes, que es cuando hay menos gente. El miércoles es el tradicional día de las mujeres, cuando suelen ir a la feria vestidas de flamenca y en grandes grupos. Viernes y sábado son dos días de mucho bullicio en el recinto ferial, y el último domingo es ideal para venir en familia y con los niños, ya que se celebra por la mañana el paseo de coches de caballos.

De todas maneras, cualquier momento es bueno para venir a Jerez de la Frontera y disfrutar de su fiesta grande, la Feria del Caballo. Animaros y daros una escapada en los próximos días a la ciudad.

Foto Vía Ilméx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>