El Serrallo, barrio pesquero de Tarragona

El Serrallo

La historia nos dice que el legado romano de Tarragona es uno de los más importantes de España. Hay una ruta que atraviesa la ciudad y que nos lleva hasta el teatro, el museo y el foro entre otros enclaves. Sin embargo el Mediterráneo ha sido desde siempre otro de los referentes en la vida de esta ciudad catalana. Ambas opciones son excusas suficientes para buscar hoteles en Tarragona en oferta.

Tanto es así que uno de los lugares con mayor encanto que podemos visitar es el barrio marítimo de El Serrallo. Hoy en día los turistas se acercan hasta el paseo que hay al borde de los muelles para disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes con terrazas. En verano se llenan tanto de día como de noche.

Por algo no hay que dejar de lado hacer una pequeña ruta gastronómica. El Serrallo es un barrio tradicional y humilde. Pasear por sus calles y acercarnos al puerto pesquero es descubrir lo más íntimo y popular de la ciudad. Los pescadores se afanan en remendar sus redes, limpiando sus barcas y preparándolas para la próxima salida al mar.

Los fines de semana y durante los días de verano todo se vuelve mucho más turístico y bullicioso, especialmente la zona de las terrazas. Mucho más tranquilo está todo entre semana o en cualquier otra época del año.

A mí El Serrallo casi me pareció más que un barrio un pequeño pueblo pegado a Tarragona completamente diferente al frenesí del centro de la ciudad. Los sabores y olores tan tradicionales se mezclan con la modernidad de la Lonja, la Iglesia de San Pedro y las antiguas casas rehabilitadas del barrio.

Calles estrechas, plazas recoletas, casitas bajas y las barcas amarradas en el puerto son las imágenes más emblemáticas que encontraréis en El Serrallo. Un lugar con encanto que tal vez queda un poco a la sombra de la monumentalidad del legado romano de Tarragona.

Si tenéis la oportunidad de visitar la ciudad acercaros a El Serrallo, al menos para probar los excelentes pescados y mariscos de Tarragona.

Foto Vía La Corrala 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.