El Patio de Banderas en Sevilla

Patio de Banderas

Nos encontramos hoy en el antiguo Patio de Armas de los Reales Alcázares de Sevilla. Aquí, cuando los personajes ilustres visitaban el Alcázar, se ondeaban las banderas en señal de respeto. De esta costumbre se extrajo el nombre de Patio de Banderas con el que se conoce actualmente a este lugar tan típico de la capital sevillana.

Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Sevilla resulta imprescindible perderse por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz. En él podéis visitar los Jardines de Murillo, el Callejón del Agua, la Plaza del Triunfo y el Patio de Banderas. Hasta aquí podemos llegar a través del Callejón de la Judería. A nuestros pies se nos abre una amplia plaza, desde la que se obtienen unas magníficas vistas de la parte superior de la Giralda y la Catedral.

El aspecto actual de la plaza data de la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en 1929. En aquella época se le añadió la fuente y el albero, elementos distintivos del patio hoy. Frente al arco de la plaza se sitúa uno de los accesos al Alcázar, conocido como el Apeadero. Allí se guardaban los carruajes de los moradores y visitantes.

Recientemente se han encontrado bajo el patio restos arqueológicos que, en el 2014, se incluirán en una cripta arqueológica, que contará asimismo con un centro de interpretación. Estos hallazgos son concretamente ruinas romanas, paleocristianas e islámicas. Las más antiguas de ellas datan de veinte siglos atrás. Hay viviendas árabes del siglo XI, restos de la Sevilla visigoda del siglo V y restos romanos del II.

El Patio de Banderas es una plaza hermosa y muy típica de Sevilla. Rodeada de casas encaladas y naranjos, desde ella se puede acceder fácilmente al Barrio de Santa Cruz a través del Callejón de la Judería, que desemboca en el Arco de las Cadenas de la calle Vida. Lugares emblemáticos de la Sevilla más bohemia y tradicional, rincones que no hay que perderse. Un paseo romántico del que enamorar y enamorarse.

Foto Vía Free Image Finder

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.