El Monte Igeldo en San Sebastián

Monte Igeldo

El pasado 25 de agosto el Monte Igeldo de San Sebastián cumplía cien años. Fue ese mismo día de 1912 cuando la hermosa ciudad guipuzcoana le añadía un nuevo atractivo a su entramado. Hoy en día la subida a este monte se ha convertido en una de las visitas imprescindibles en Donostia.

Desde Igeldo se contempla una magnífica vista panorámica de San Sebastián. Algo así como un balcón desde el que se disparan cientos y cientos de fotografías cada día. Además, junto al mirador se encuentra el famoso parque de atracciones, que también fue creado en 1912. Si habéis reservado vuestros vuelos a San Sebastián será un lugar que no podéis perderos.

Este parque de atracciones cuenta con numerosos atractivos, como el funicular, el más antiguo de Euskadi y el tercero de España, el Torreón del siglo XVIII desde el que se puede ver la hermosa silueta de la bahía, y atracciones como la montaña rusa, el Río Misterioso, el carrusel, el circuito del Monte Igeldo, etc…

La subida en funicular es lo más recomendable para los que quieran subir a Igeldo y disfrutar con las vistas. El precio del billete ida y vuelta es de 2,70 euros y 2 euros para los niños hasta siete años. Las salidas se llevan a cabo cada quince minutos.

El parque de atracciones abre según la temporada. En Semana Santa y Semana de Pascua abre todos los días de 11.00 a 20.00 horas; del 1 de junio al 15 de septiembre todos los días de 11.00 a 21.00 horas; durante la Semana Grande todos los días hasta las 24.00 horas; y en otoño, invierno y primavera abre los fines de semana y festivos.

Los precios para entrar en el parque son 1,80 euros por persona, y la mayoría de las atracciones cuestan 2,00 euros por persona.

Resulta imprescindible subir al Monte Igeldo para disfrutar de las vistas. En un día claro, mucho más, ya que se puede ver la bahía, San Sebastián e incluso toda la línea de la costa vasca del este y el interior. Además, os puedo asegurar que desde aquí podéis hacer unas fotografías de lujo.

Para realzar aún más el encanto nada mejor que subir en el antiguo funicular, quien también cumplió cien años en agosto pasado. Quedaros a ver la puesta de sol, toda una maravilla. El mejor recuerdo de esta ciudad.

Foto Vía Venca.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.