El majestuoso Palacio de La Alhambra

Granada se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada en la Comunidad de Andalucía la que se ha convertido en un destino imperdible para compenetrarse con la cultura, las tradiciones y la arquitectura andaluza.

Por cierto, para el alojamiento la ciudad ofrece una variedad de hoteles baratos con todas las comodidades donde muchas de las cuales estám cerca de las principales atracciones turísticas.

Tal es el caso de La Alhambra que es una especia de una ciudadela, una fortaleza, palacio  y residencia de los sultanes nazaríes, los altos funcionarios, servidores de la corte y soldados de élite de la dinastía nazarí (1238-1492), el sultanato pasado islámico de la Península Ibérica.

Junto con la Mezquita (Gran Mezquita) de Córdoba, la Alhambra es una de las más conocidas de todas las obras de arte islámico.

Los sultanes nazaríes eligieron como sede de su corte de la colina Sabika, una de las estribaciones de Sierra Nevada en la llanura de Granada, lo que constituye un excelente lugar desde el que vigilar a la capital de su reino y sus alrededores. Desde el comienzo del siglo XIII, los pequeños edificios antiguos, torres de vigilancia, principalmente, algunos de los cuales se remontan a antes del siglo XI, poco a poco se convirtió en un enorme sitio amurallado que la clara intención de ser a la vez palacio y la corte.

Dentro de este cambio gradual, las diferentes etapas de desarrollo, la grandeza y la decadencia se puede ver claramente a través de las diversas obras de arte y edificios construidos en los últimos años. La Alhambra no fue una sola construcción estática, construida en una fecha específica, sino más bien el resultado de una evolución, las sucesivas reformas y ampliaciones.

Cabe anotar que La Alhambra  atrae a más de dos millones de visitantes anuales y es la clave para una próspera industria turística la que ha sido descrita como «la joya de la España musulmana».

Allí destacan los palacios nazaríes que son el conjunto formado por el Palacio de Comares, construido en primer lugar, y el Palacio de los Leones. Cronológicamente fueron levantados después de la alcazaba, el generalife y el Partal, siendo su construcción del primer tercio del siglo XIV.

Foto Vía jeroja6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.