El Camino Inglés hasta llegar a Santiago

Camino Ingles

A finales de la Edad Media miles de peregrinos comienzan a llegar a Galicia en barco procedentes de los países del norte de Europa. Atracan en los puertos de Ferrol y A Coruña y, desde allí, inician su caminar, de entre tres y cinco días de duración, hasta Compostela.

Es así como surge el Camino Inglés, una ruta que pasa por lugares tan emblemáticos como Pontedeume, Miño, Betanzos y Órdenes. Un camino ideal para aquellas personas que quieran vivir las emociones de esta travesía y no dispongan de muchos días para ello.

Siempre es bueno hacerse con un mapa del Camino de Santiago, aunque el Inglés no tiene mucha pérdida. Se puede comenzar o bien desde Ferrol o desde A Coruña. El itinerario ferrolano es más largo, aunque el paisaje del primer día es realmente precioso, bordeando la ría hasta abandonarla en Pontedeume.

Ya aquí, a los pies de San Miguel de Breamo, una ligera subida nos adentra en el verde intenso de Galicia. Tras algunos kilómetros de sendero se llega a Miño y, algo más allá, a Betanzos, donde es parada obligatoria visitar su centro histórico lleno de palacios, iglesias y pequeños conventos.

El Camino Inglés es mucho más descansado que otros. Iremos acompañados de una naturaleza exhuberante y fresca, con las Fragas do Eume junto a Pontedeume, el río del mismo nombre y la singular belleza de postal del Monasterio de Caaveiro. Paisajes de ensueño que serán de belleza inolvidable para los amantes de la fotografía.

En la última parte del camino surgen las profundas carballeiras, viejos bosques de robles que, una vez dejado atrás Hospital de Bruma, nos salen al paso hasta Órdenes. Tras esta última población ya se comienza a sentir la esencia de Santiago. Pocas horas más de camino y ya estaremos a los pies del santo.

El Camino Inglés, a excepción de algunos parajes, es una ruta muy accesible ya que estaremos siempre cerca de pueblos y ciudades para poder parar a descansar, comer y tomar algo. De ahí que sea un camino indicado para aquellos que quieran vivir la experiencia de ser peregrino, pero algo más descansados.

Porque, como se suele decir por estos pagos, ya no quedan realmente aventuras como esta. Ahora es cuándo, Galicia es dónde.

Foto Vía De Viaje por España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>