Conozca el Museo Nacional de Antropología en Madrid

Museos MadridMadrid es uno de los grandes centros de la cultura europea que atrae a gran cantidad de locales y extranjeros cada año sumando a los diversos atractivos de la capital española.

En este sentido, la mejor selección de hoteles en Madrid online es una de las opciones para encontrar alojamientos para todo tipo de presupuestos para una estadía inolvidable.

Y entre los museos que destacan en la ciudad hay que tener presente al Museo Nacional de Antropología que se localiza cerca del Parque del Retiro dedicado a proporcionar una visión general de las diferentes culturas en el planeta con cientos de objetos de alrededor del mundo y de la propia España.

Fue creado en 1875 e inaugurado el 29 de abril por el rey Alfonso XII (como se indica en una placa situada en el interior de la entrada). Después de su muerte, el Estado compró el edificio y todas sus colecciones.

En 1910 el Museo Nacional de Antropología, Etnografía y Prehistoria fue creado, junto con parte del Museo de Ciencias Naturales. En 1940 el Museo Nacional de Etnología fue creado a pesar de que esto no implicaba un nuevo edificio o nuevas colecciones, sino más bien un concepto diferente de la disposición de las colecciones.

En 1993 pasó a llamarse Museo Nacional de Antropología y actualmente quiere dar una visión global de los diferentes pueblos y sus culturas, mostrar las similitudes que unen a ellos o las diferencias que los separan; destacar la riqueza y la diversidad de culturas de todo el mundo, y promover el entendimiento intercultural y la tolerancia hacia otras culturas y los pueblos.

Los objetos que componen la colección se han adquirido a lo largo de los años y son ejemplos de la cultura material de los pueblos de África, América, Asia, Europa y Oceanía, especialmente las relacionadas históricamente con España, y también a la antropología física.

Este es un museo de tres plantas, cada una dedicada a una forma especializada región. Las habitaciones en la planta baja están dedicadas a la historia del museo. La segunda planta contiene objetos de África (principalmente exhibe culturas de Marruecos, Sahara Occidental y Guinea Ecuatorial) por tema, instrumentos musicales, religiones, recolección de alimentos, etc.

Y la tercera y última sala está dedicada a América. En una de las habitaciones presenta una momia guanche de Tenerife que ahora reclamada por la isla después de unos años atrás aprobó una ley en las Islas Canarias para reclamar su patrimonio de los museos.

Foto Vía commons.wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.