Almería Plató de Cine

Mini Hollywood

Almería es una de las pocas provincias españolas que tienen un relieve tan diverso: Tabernas con sus áreas desérticas y con su paisaje tosco, magnas sierras con espesa vegetación, costas, acantilados y playas vírgenes de Cabo de Gata-Níjar.

Este relieve tan peculiar ha convertido a la provincia andaluza en uno de los importantes centros de producción cinematográfica del mundo. Hasta el año 2001 se habían rodado en Almería, aproximadamente 200 filmes y series.

Cientos de western se han rodado en la provincia de Almería como: Fort Bravo, Los siete magníficos, Desafío en río Bravo, La muerte tenía un precio, Trampa bajo el sol, Hasta que llego su hora, Le llamaban Trinidad, Caballos salvajes, Por mil dólares al día,  Gran duelo al amanecer, Por un puñado de dólares,  y El bueno, el feo y el malo.

Pero no solo se han rodado western en tierras almerienses, también ha servido de escenario a producciones de todo tipo. En  Almería se han rodado escenas de películas o series  tan famosas como: Rey de Reyes, Cleopatra, El beso de Judas , Lawrence de Arabia, Marco Antonio y Cleopatra, Patton, Curro Jiménez, Nunca digas nunca jamás, La historia interminable, Conán el Bárbaro,  Tuareg, Las cosas del querer, Indiana Jones y la Última Cruzada, Bwana, Morirás en Chafarinas, Las cuatro plumas, Hable con ella, Imagining Argentina,  o Tirante Blanco.

También puedes trasladarte a los western de Sergio Leone visitando Mini – Hollywood Poblado del Oeste, el Parque temático del Oeste en el desierto de Tabernas. Con su Museo del Cine y sus espectáculos de Chicas Can-Can y del Oeste.

La labor cinematográfica sigue, ya que se continúan filmando anuncios publicitarios, documentales, cortometrajes y películas de manera periódica.  Esperemos que durante muchos años se siga oyendo 1, 2, 3… acción ó corten.

One thought on “Almería Plató de Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.