La Catedral gótica de Palma de Mallorca

Como capital de la isla Mallorca, es un destino ideal para la temporada estival y cualquier época del año. Es por ello que los vuelos a Palma de Mallorca son uno de los más buscados en la web para encontrar las mejores ofertas.

Y entre sus innumerables atracciones para el visitante figura el de la Catedral de Palma de Mallorca, también conocida como «La Seu», que es una iglesia catedral, construida en el sitio de una mezquita árabe. Esta catedral gótica es una de las principales atracciones turísticas en el corazón de la ciudad y visible a kilómetros de distancia y con vistas al Parc de Mar.

La Catedral «La Seu» tiene 121 metros de largo y 55 metros de ancho. La nave es de 44 metros de alto y fue fundada por el rey Jaime I de Aragón en 1229, pero tardó casi 400 años en completarla cuya fecha fue en 1601. La catedral de Palma tiene una orientación inusual, mirando hacia la Meca en lugar de Jerusalén, debido a que se construyó sobre los cimientos de la antigua mezquita.

La mezquita no fue destruida de inmediato, sino que se utiliza como lugar de culto cristiano, mientras que la construcción de la catedral comenzó en el este. Fue diseñado por Jaume Mates y construido con piedra arenisca de las mejores de Mallorca. El diseño fue ambicioso con 24 bóvedas, y casi se derrumbó como los pilares de apoyo no fueron lo suficientemente grande como al principio y tuvo que ser ampliado.

La Catedral ha tenido una historia accidentada, ya que en 1698 una sección plegada, fue reconstruida y rápidamente se desplomó de nuevo. En la década de 1850 un proyecto de restauración de la catedral comenzó. Esto se hizo cargo de Antoni Gaudí en 1901, pero nunca terminó como Gaudí abandonó el proyecto después de discutir con los contratistas en 1914.

En su interior destaca el  Mirador, que tiene la forma forma de arco medio de entrada a lo largo de la resplandeciente fachada con esculturas góticas. La fachada principal frente al Palacio de la Almudaina y, además del portal, fue totalmente destruido durante un terremoto en 1851 y reconstruido.

En la parte trasera se halla la  «Capilla Real», construido con el legado de Jaime I, casi tan grande como una iglesia en sí mismo y la vivienda de las tumbas del rey Jaime II y III. Sobre el altar mayor de la catedral, que data de 1346, es una gran lámpara de araña de hierro forjado, creado por Gaudí.

A un lado está la Tesorería, ubicado en dos salas capitulares dominado por una monumental puerta de estilo churrigueresco. Dentro de muchos elementos invaluables como la gran custodia de plata chapada en oro, ricamente grabada en estilo gótico, y dos candelabros grandes barrocos de plata y un peso de 250 kilos cada uno hizo al principio del siglo 18, entre otros artefactos.

Dirección
Plaza de la Almoina S / N
07001 Palma (Mallorca), España

Foto Vía kalipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.