Villajoyosa, de turismo en la Costa Blanca alicantina

Villajoyosa

Los 45 kilómetros de costa que separan Alicante de Benidorm son un auténtico hervidero de turistas durante la temporada estival. Aquí se suceden lugares tan turísticos como El Campello o Villajoyosa, aunque este último tal vez sea un lugar mucho más tranquilo, especialmente si lo comparamos con la cercana Benidorm.

Ahora que se acaba el verano pero aún el buen tiempo no parece querer abandonar esta zona es un buen momento para reservar nuestros hoteles Alicante y hacer una pequeña excursión hasta Villajoyosa. Situada en plena Costa Blanca, a pocos minutos en coche de Benidorm, es la capital de la comarca de la Marina Baja. Sus 15 kilómetros de costa son sumamente atractivos e ideales para aquellos que vengan hasta aquí en familia.

A pesar de su ubicación se puede decir que Villajoyosa es de las zonas menos turísticas de la costa alicantina. Esto no le quita en absoluto ni un ápice de interés, pero sí la hace mucho más tranquila para aquellos que buscan algo de relajación. Tiene una gran variedad de playas, buen ambiente en cada una de ellas y un encanto particular y diferente con respecto a otros lugares de la provincia.

No todo es playa en Villajoyosa, ya que podéis pasear por su casco antiguo, descubriendo los restos de sus murallas renacentistas y la Iglesia de la Asunción, un templo que más bien parece una fortaleza que un conjunto religioso. De curioso interés es sin duda alguna el Museo Chocolates Valor, situado en la fábrica de la conocida marca chocolatera. Un museo temático del chocolate que os permitirá conocer los procesos de fabricación del mismo.

Como ciudad costera Villajoyosa cuenta con numerosas torres defensivas, que servían de atalayas para la ciudad durante la época de la piratería. Cabe destacar de ellas la Torre del Aguiló, del siglo XVI, la Torre de Dalt, la Torre del Charco, también del siglo XVI, o la Torre La Torreta, posiblemente la más antigua de todas ya que se cita incluso en algunos escritos de principios del siglo XV.

Para el año próximo, si tenéis ocasión, no os perdáis sus Fiestas de Moros y Cristianos, que tienen lugar entre los días 24 y 31 de julio. Declaradas de Interés Turístico Internacional, son de las fiestas más conocidas de este estilo en todo el Levante español.

Foto Vía Eureka Booking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.