Valladolid, ciudad de Reyes y exploradores

Valladolid es una ciudad conocida por su clase, sofisticación y diversidad arquitectónica.  Se localiza a menos de dos horas en coche desde Madrid, en la parte occidental de España, en pleno corazón de la Región Autónoma de Castilla y León, rodeada por las provincias de León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Palencia.

Valladolid jugó un papel destacado en la historia de España, fue aquí que el Rey Fernando y la Reina Isabel se casaron en 1469 y sirvió como sede de la Corte española en varias ocasiones durante la Edad Media y Moderna.

También fue un punto de encuentro para los exploradores, como Fernando de Magallanes quien llegó aquí para hablar de sus planes de navegación. De igual forma, esta histórica ciudad fue la residencia de Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote y el lugar donde Cristóbal Colón murió.

Lo cierto es que Valladolid fue una ciudad de reyes, reinas y personajes de la historia española por lo que es uno de los principales destinos de viaje. En cuanto al alojamiento, debe saber que en la web puede encontrar las mejores ofertas de hoteles en Valladolid.

Y hablando de esta ciudad, cuenta con una extensa red de carreteras, buenos servicios y un ambiente animado con un montón de actividades artísticas y culturales. Es un lugar perfecto para ir de compras, así como para relajarse con un montón de encantadores cafés, terrazas y excelentes hoteles.

Valladolid cuenta con un aeropuerto internacional, Villanubla, servidos por las compañías aéreas como Ryanair, Lagunair, Iberia y Air France y es uno de los nuevos destinos para el ferrocarril de velocidad española con el proyecto de una línea entre Valladolid y Madrid.

Otro detalle para el visitantte es que Valladolid tiene un clima continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, donde las temperaturas promedio durante todo el año son 16 grados centígrados máximo y mínimo de 6. No es una región muy lluviosa, pero las lluvias son más frecuentes en otoño y primavera.

En suma, no te pierdas una visita a Valladolid que al caminar por sus calles, descubriendo sus monumentos, disfrutando a la vez su gastronomía y explorar su patrimonio artístico… es compenetrarse con el pasado medieval y glamoroso!

Foto Vía termometroturistico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.