Vall de Gallinera, turismo rural en Alicante

Vall de Gallinera

¿Queréis mar o montaña para vuestras próximas vacaciones de verano? O esperad, ¿porqué no?… ¿preferís un lugar en donde poder disfrutar de ambas cosas a la vez? En España hay muchos destinos para elegir en este sentido, de ahí que para decantarnos por uno hoy escojamos Vall de Gallinera.

Un lugar tranquilo y muy agradable, relajado, con apenas 700 habitantes. Un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, situado a solo 35 kilómetros de Denia y Gandía y rodeados de las montañas de la Sierra del Almirante, la Sierra de la Albureca y la Sierra Foradada en la comarca de la Marina Alta.

La belleza paisajística de este lugar nos invita a buscar nuestra selección de vuelos Alicante y descubrirlo. No es la primera vez que leo y oigo a senderistas y excursionistas hablar de este lugar como un auténtico tesoro de la naturaleza. Sin ir más lejos por aquí transcurre la Ruta de los Ocho Pueblos, que va desde Benirrama hasta Benissili.

Un trayecto de solo diez kilómetros que podéis hacer fácilmente a pie ya que está perfectamente señalizado con paneles informativos y postes indicadores. No os preocupéis si os desorientáis un poco porque hay muchos pequeños pueblos y casas en la zona para preguntar.

Sin ir más lejos en estos diez kilómetros veremos lugares como Benirrama, Benialí, Benisiva, Benitaia, La Carroja, Al Patró, Llombai y Benissili. ¿Qué os sugieren estos nombres?, ¿os recuerdan a la época musulmana, verdad? Pues sí, aquí estuvieron los moriscos hasta su expulsión definitiva en 1609.

Ni que decir tiene que toda esta zona es magnífica para pasar un fin de semana de turismo rural. El hecho de estar insertado en el corazón de un valle más que interesante y la cercanía con la costa hacen de este lugar un rincón muy turístico. Son muchos los turistas que tanto en invierno como en primavera o verano se acercan hasta aquí.

En primavera precisamente todo el valle se transforma bajo el color de los cerezos. Una imagen que siempre queda grabada en el corazón de los turistas.

Si este verano venís por Alicante y queréis hacer alguna excursión por la provincia, os recomiendo Vall de Gallinera y su hermoso valle. Descubriréis uno de esos rincones desconocidos que tan buen sabor de boca dejan al visitante.

Foto Vía Siente Alicante

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.