Tres nuevas Reservas de la Biosfera en España

Tierras del Ebro

Desde hoy España se convierte en el segundo país del mundo con más reservas de la biosfera, gracias a la inclusión de tres nuevas zonas: La Granja y El Espinar, las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y las Tierras del Ebro. Tres nuevo destinos que añadir por tanto a nuestra lista de imprescindibles.

Hasta ahora el territorio nacional ocupaba el tercer puesto en el ránking mundial, por detrás de Estados Unidos y Rusia, pero ahora solo el gran país norteamericano se halla por delante. Ni que decir tiene que aquellos que seáis amantes de la naturaleza podéis reservar vuestras vacaciones con Viajar.com y disfrutar de estas tres nuevas zonas.

En total son ya 45 las reservas de la biosfera con las que cuenta España. Lugares que la UNESCO declara como tal gracias a las prácticas innovadoras que se llevan a cabo para que la vida humana y la preservación del medio ambiente sean lo más importante. En estas áreas podemos encontrar fundamentalmente montañas, bosques tropicales, sistemas urbanos, tierras húmedas, islas o zonas costeras y marinas.

La Granja y El Espinar, situada en la Sierra de Guadarrama, cuenta con más de 35.000 hectáreas de extensión y se encuentra en la provincia de Segovia. Dentro de ella hay que destacar especialmente la montaña de Valsaín, uno de los grandes pulmones verdes no solo del centro peninsular, sino de toda España.

Las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo cubren un área de algo más de 116.000 hectáreas y, como su nombre indica, pertenece a las tierras que bordea el río Mandeo (al que también acompaña el Mero). Un buen ejemplo para apreciar cómo los ecosistemas marinos y de montaña pueden convivir perfectamente conformando un paisaje fascinante.

La más grande de las tres zonas es sin duda la de Tierras del Ebro, ya que cubre una superficie de más de 367.000 hectáreas. Abarca el delta y cuenca del Ebro y en ellas hay que destacar especialmente cómo el uso de las energías alternativas ha respectado perfectamente el medio ambiente que le circunda.

Cada vez resulta más fácil encontrar argumentos para explicar porqué decidirnos a disfrutar de nuestras vacaciones en España sin necesidad de viajes más caros y largos al extranjero. Tres nuevas excusas a añadir desde hoy, tres reservas de la biosfera que aportan a nuestro paisaje un valor incalculable.

Foto Vía Blog del Agua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.