Torremolinos, turismo en la Costa del Sol

Sin lugar a dudas, Torremolinos es uno de los grandes destinos del verano para los turistas de todas las edades. Hay un montón de actividades que se pueden hacer, tanto para los que gustan de unas vacaciones de aventura como los que preferís algo más de tranquilidad. Parece increíble que un pueblo de pescadores como Torremolinos en los años 50 se haya convertido hoy en día en lo que es.

Famosa por sus balnearios y sus playas cristalinas, Torremolinos es uno de esos rincones de la Costa del Sol que debéis visitar. Tumbaros al sol y disfrutar de las maravillosas vistas que ofreces este paraíso del Mediterráneo. Cualquiera de los hoteles en Torremolinos os hará saborear todo esto que os decimos.

Los más aventureros disfrutarán con actividades como el esquí acuático y el surf, mientras que los más tranquilos pueden disfrutar en los bares, cafeterías y restaurantes del paseo marítimo. Y es que la vida no termina en Torremolinos cuando cae la noche, ya que hay chiringuitos de playa y bares en la línea de costa que os harán disfrutar. Playas en las que disfrutar de esta vida nocturna son la Carihuela y Bajoncillo.

Para los que gusten de ir de compras, en Torremolinos tenéis tiendas de todo tipo. La zona comercial es la popular calle de San Miguel, donde encontraréis incluso hasta tiendas exclusivas y de lujo. Y si os gusta el golf, todo lo que es la zona de Marbella, Benalmádena y Estepona es ideal para jugar unas partiditas de golf.

A pesar de estas zonas turísticas de la ciudad, Torremolinos cuenta con un centro histórico muy interesante. Pasear por sus callejuelas estrechas y empedradas y pararos a comer unas tapas y tomar unos vinos en sus bares y tabernas, o bien iros a algún restaurante del barrio de pescadores para cenar un buen plato de marisco.

Os recomendamos también la visita al Molino de Inca, un precioso jardín botánico que ofrece una escapada solitaria e íntima por la ciudad. Alberga una gran cantidad de especies de árboles y grupos de plantas y flores hermosas. Un lugar perfecto para tomar un pequeño picnic relajante.

Foto Vía Ratestogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.