Sitges, turismo en la costa de Barcelona

Sitges

La ciudad portuaria de Sitges sólo se halla a 35 kilómetros al sur de Barcelona. No os podéis ni imaginar la animación que hay en este rincón durante los meses de julio y agosto. Esta ciudad histórica, aunque no lo parezca, se remonta al siglo X, cuando se construyó un castillo sobre las ruinas de un poblado ibérico. Sitges fue naciendo poco a poco alrededor de esta fortaleza.

Durante la Edad Media, Sitges era la única población con puerto de mar entre Barcelona y Tarragona. Ahora el turismo es la principal economía, y el encanto que encontraréis aquí es irresistible. Ubicada en la ladera de una montaña, sus calles empedradas y sus hermosas playas acogen a una gran cantidad de turistas. Tiendas, bares y restaurantes de todo tipo, incluso restaurantes de bodas, la hacen aún más acogedora.

Sitges cuenta con unos 300 días al año de sol. Tiene unos 20.000 habitantes, muchos de ellos artistas e intelectuales. En 1891 el famoso artista Santiago Rusiñol se trasladó a Sitges para convertirlo en un encuentro de artistas e intelectuales, dándole el aspecto bohemio que hoy presenta.

Sitges también es una ciudad de gran ambiente gay, con más de treinta bares y discotecas de este tipo de ambiente. También no sólo hay restaurantes locales, restaurantes italianos, chinos, indios… sino que incluso hay hasta restaurantes de ambiente gay.

La calle principal de Sitges conduce desde el centro de la ciudad hasta la playa. Pero si queréis animación y comer bien en la ciudad, tenéis que dirigiros al paseo marítimo, con unas maravillosas vistas sobre el Mediterráneo. Es muy fácil llegar a Sitges desde Barcelona, ya que cada treinta minutos sale un tren, por lo que, tanto para pasar un día de verano en la playa, o un día de invierno de turismo por el centro, es un lugar ideal.

Como os podéis imaginar, Sitges es una ciudad muy animada durante la noche. Un gran ambiente nocturno, muy relajado, en especial los meses de verano, os acompañará. Así que no os perdáis este bellísimo rincón de la costa barcelonesa, lleno de diversión, buenas tiendas y restaurantes de todo tipo.

Foto Vía Giikah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>