San Cristóbal de La Laguna, de crucero en Tenerife

San Cristobal de La Laguna

Hoy se le llama popularmente La Laguna, aunque para los guanches era Agüere. San Cristóbal de la Laguna es la segunda ciudad más grande de la isla de Tenerife, y la tercera canaria. Un lugar que, por ser la única ciudad colonial no amurallada, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999.

Para muchos tinerfeños La Laguna es la ciudad universitaria de la isla. Lo que quiere decir también que es un destino turístico muy apreciado por su animación (hay que acercarse de noche a la Ciudad Universitaria) Por algo son muchos los cruceros que llegan hasta aquí, entre ellos los de Celebrity Cruises, presente en Vamosdecrucero.com.

Amén de la visita a esta Ciudad Universitaria de bares de copas, pubs y discotecas, hay que recorrer algunos de sus monumentos. Paseamos por la calle La Trinidady la Plaza de la Cruz de Piedra, del que dicen que es el origen de La Laguna.

Desde aquí nos adentramos en lo que se conoce como el Cuadrilátero, un triángulo formado por las calles Antonio González, Elías Serra Rafols y María del Cristo Osuna. Otro buen lugar para pasar la noche, un ambiente ideal para aquellos que buscan pasarlo bien hasta altas horas de la madrugada.

De día lo mejor es perderse por el centro histórico para conocer la catedral, construida en el siglo XVI pero que no adquirió el rango de primer templo de la ciudad hasta 1818. De su origen solo nos queda la fachada neoclásica, ya que a finales del XIX fue derribada. Lo que vemos hoy es la reconstrucción llevada a cabo.

Cerca de la catedral se sitúan otros edificios, como el Teatro Leal, de principios del XIX, o la Iglesia de la Concepción, la más antigua de La Laguna. Asimismo hay que mencionar el Instituto de Cabrera Pinto, un centro de investigación del archipiélago canario, así como el Palacio Episcopal y el Museo de la Historia y Archivo Insular de Tenerife.

No nos olvidamos del Santuario del Cristo de La Laguna, Bien de Interés Cultural que alberga la célebre imagen del Cristo de La Laguna. Realizada en el siglo XVI, es una de las obras de arte de mayor valor histórico y artístico que podemos ver en Canarias. La propia talla también está declarada como Bien de Interés Cultural.

Como os decíamos al principio son muchos los cruceros, como el Costa NeoRomántica, que llegan hasta la isla tinerfeña. Una de las mejores excursiones que podéis hacer es a La Laguna y así conocer una de las ciudades más preciadas y hermosas del archipiélago canario.

Foto Vía La Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.