Punta Umbría, vacaciones de verano en Huelva

La Costa de la Luz en Huelva es lo que tiene. Podemos perdernos en muchos de sus pueblos pesqueros, todos ellos pintorescos y con hermosas playas, que siempre vamos a encontrar todo lo que estamos buscando. Sea cual sea el destino que elijáis para vuestras vacaciones os aseguráis sol, playas, buen ambiente, y un sin fin de posibilidades de ocio.

Hoy os vamos a recomendar la localidad de Punta Umbría, en el corazón de la Costa de la Luz, a unos veinte kilómetros al sur de Huelva capital, en esa línea de la costa en la que podemos encontrar Mazagón, El Rompido, Isla Cristina, Ayamonte… Un lugar ideal para pasar desde un fin de semana a todo nuestro mes entero de vacaciones. Os recomiendo que reservéis ya vuestros hoteles Punta Umbría, que seguro que disfrutáis.

Porque en agosto Punta Umbría se llena de turistas. A veces es mejor elegir otro momento del año, porque se masifica bastante. Si no tenéis más remedio, no importa, playas hay en toda la línea de la costa para encontrar la más adecuada. Porque si algo tiene Punta Umbría es que es un destino turístico muy completo, con playas nudistas, calas más tranquilas, playas para ir en familia, restaurantes, tiendas, un centro histórico muy tranquilo… y la zona de bares, pubs y discotecas para los que busquen animación.

Yo os recomendaría que disfrutárais mejor de las playas que se encuentran en los alrededores de Punta Umbría, más tranquilas y, tal vez más bonitas.

Después de venir de la playa, la mayoría de hoteles cuentan con bares y discotecas. Aunque tal vez queráis acercaros al pueblo y tomar algo allí y cenar, especialmente por el centro, concretamente la calle Ancha. Al borde de la playa siempre hay chiringuitos abiertos, y algunas discotecas al aire libre, que empìezan a ponerse bien a partir de las 4 de la madrugada, aunque un poco alejadas del centro, por lo que habrá que tomar un taxi. La zona joven se encuentra en la ría, un público más bien juvenil.

Un consejito más: en verano, si os movéis en coche por Punta Umbría, resulta difícil aparcar, especialmente los fines de semana. Así que, cuanto menos los mováis, mucho mejor. Si estáis en el pueblo, se puede ir andando a todas partes.

Playas, bares, chiringuitos, restaurantes, paseos por el pueblo, excursiones a otros pueblos y otras playas de los alrededores… Quien aún no conozca Punta Umbría, lo mejor que puede hacer es venir pronto. Le espera la diversión y lo mejor del verano.

Foto Vía Visiting Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.