Pedreguer, excursión desde Benidorm y Denia

La franja de costa del Mediterráneo que va de Benidorm a Gandía está llena de destinos turísticos de playa de primer nivel. Denia, Jávea, Altea… cualquiera de estos lugares se convertirían en un recuerdo imborrable den vuestras vacaciones.

De todas maneras, no está de más alquilar un coche e irnos un poco hacia el interior de la provincia de Alicante y descubrir nuevos y pequeños tesoros. Es lo que nos ocurrió cuando, apenas a 45 kilómetros al norte de nuestros hoteles en Benidorm, llegamos a Pedreguer, uno de esos enclaves en donde tienen cabida tanto el turismo rural como el de playa.

Porque Pedreguer, aunque aparezca con un relieve de montaña bastante accidentado (precisamente está enclavado a los pies de la Muntanya Gran o Montaña Grande) está a menos de diez minutos en coche de Denia y sus playas. Tanto es así que paseando por sus callejuelas podemos sentir incluso la lejana brisa del mar.

Este paseo por sus callejuelas se torna siempre muy animado y algre, gracias al curioso colorido de las fachadas de sus casas, un detalle muy característico y pintoresco de Pedreguer. La visita nos llevaría a la Plaza Mayor, donde se alza la Iglesia de la Santa Cruz, además de la zona porticada de los Porxes, especialmente concurrida cuando se celebra el mercado.

Asimismo, en Pedreguer hay que visitar la Ermita de San Blas, las ruinas del Castillo del Ocaive, construido durante la época musulmana y que está declarado Bien de Interés Cultural, y el Mirabarques, un hermoso mirador al que podemos subir para disfrutar de unas vistas magníficas, con el Mar Mediterráneo de fondo.

No es que Pedreguer sea un lugar para pasar las vacaciones, pero sí que os podemos recomendar que, si no encontráis alojamiento en Denia y sus alrededores, podéis mirar en este pueblo, sobre todo si venís en coche ya que, como os digo, está a menos de diez minutos de la costa.

Si no es así, bien podría ser Pedreguer uno de esos lugares a los que escapar de la rutina diaria de playa, piscina y hotel. Su visita nos alegrará la vista.

Foto Vía Panageos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.