Pasear por las calles de Mojácar

Mojacar

No es la primera vez que le oigo a alguien decir que Mojácar es como la Ibiza andaluza. Y no solo por su ambiente y sus playas, sino también por el pintoresco encanto de sus casitas blancas y el ambiente hippie que en los últimos años ha llenado de singularidad las calles de este pueblo de la zona oriental de la provincia de Almería.

Si tenéis pensado reservar vuestros hoteles en Mojácar con Viajar.com, las empinadas calles de este enclave de sol y blancura os transportarán a viejas historias medievales. Su ubicación en lo alto de una colina (qué belleza acercarse en coche hasta aquí y divisar el tropel de sus casas apiñadas) nos permite contar con varios miradores hacia el Mediterráneo.

Al abrigo del colorido de las macetas en los balcones y las verdes enredaderas de las tapias, subimos por el empedrado del pueblo para llegar hasta los miradores de la Plaza Nueva o del castillo. La mirada se nos pierde tanto en el horizonte azul del mar como en el blanco inmaculado que corre presuroso a nuestros pies.

La singular belleza que desprende este rincón es más que admirable. Olvidaros del coche por un momento y disfrutar de un paseo por el laberinto de callejuelas de Mojácar. Dejamos la playa para más tarde y subimos hasta el Mirador de la Plaza Nueva para otear el Valle de las Pirámides y la Mojácar Vieja, junto al río Aguas.

Otro de los miradores es el del Castillo, desde el que se divisa buena parte de los más de 17 kilómetros de costa de Mojácar. El paseo nos ha de llevar a conocer lugares y monumentos como la Ermita de los Dolores del siglo XVIII, la Iglesia de Santa María de 1560, antigua fortaleza, la Plaza del Ayuntamiento o la Puerta de la Ciudad que, desde 1574, sustenta el escudo de la población.

Uno de los símbolos del pueblo se encuentra frente a la Iglesia de Santa María. Se trata de la estatua a la Mojaquera, de mármol blanco y ataviada con el traje típico. Una foto imprescindible frente a ella para darnos cuenta del carácter popular y tradicional de un lugar lleno de encanto.

Pasear por las calles de Mojácar tiene un sabor realmente especial. Descubres la sencillez y la belleza de un típico pueblo andaluz. Nada que ver con la idea que uno tiene de, masivo turismo de playa de su costa.

Foto Vía Cosillas de Conchi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.