Olot, volcanes en Girona

Olot

Una de las ciudades más interesantes y curiosas de la provincia de Girona es Olot, capital de la comarca de la Garrotxa. Y la definimos como curiosa por estar rodeada por 38 montañas volcánicas, que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Además de este entorno natural, Olot también cuenta con un patrimonio renacentista muy interesante.

Os recomendamos Olot si estáis buscando algunas de las mejores ofertas vuelos a Girona. Cuentan que en 1474 la ciudad fue completamente destruida debido a las erupciones volcánicas. Desde entonces los volcanes quedaron inactivos, aunque no por ello han dejado de tener su atractivo. Este parque natural volcánico tiene un área de 119 kilómetros cuadrados.

La Reserva Volcánica de la Garrotxa está considerada una de las zonas volcánicas más grandes. Además de los volcanes inactivos, como los de Santa Margarida, Croscat y el de Sant Francesc, el paisaje natural de la zona es realmente interesante. Os recomendamos visitarla en otoño, ya que se convierte en una auténtica alfombra de hojas.

Pero dentro de la propia ciudad de Olot hay una gran cantidad de atractivos, como la Iglesia de Sant Esteve, construida en el siglo X. A pesar de todo se restauró el templo, añadiéndosele un bellísimo altar. Realmente se trata de una obra de arte de la arquitectura fascinante y un importante lugar de culto tanto para residentes como turistas.

Otra visita imprescindible es el Museo Comarcal de la Garrotxa, que alberga una gran colección de estatuas y pinturas de grandes artistas españoles. Además el paisaje es espectacular, por lo que hay que visitarlo si estáis por aquí. Otro museo que deberíais visitar en Olot es el Museo de los Santos de Olot, con imágenes de imaginería religiosa.

Hablando de paisajes, ya que estamos en Olot no podéis perderos la Fageda d’en Jordá, un espectacular bosque de hayas en el que podemos perdernos para hacer senderismo, rutas en bicicleta o simplemente pasear.

Apenas a poco más de cincuenta kilómetros de Girona, Olot es de esos lugares para pasar un fin de semana de turismo rural muy interesante en la zona. Seguro que las montañas volcánicas y el patrimonio artístico de la ciudad son de vuestro interés.

Foto Vía Tsellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.