Naturaleza en Valencia, sus parques naturales

Parque Natural de la Albufera

Muchos son los turistas que cada año se lanzan en busca de las mejores playas de la provincia de Valencia. Rincones tan turísticos como Cullera, Gandía y la propia ciudad valenciana reciben a miles y miles de personas durante el verano. Pero aparcar Valencia exclusivamente para la temporada estival es un error que no os podemos permitir.

Porqué, además de costa, Valencia brinda entre sus encantos fértiles tierras de cultivo y paisajes de montaña que la convierten en símbolo del turismo rural en el Levante español. Sin ir más lejos en su territorio podemos encontrar hasta cuatro parques naturales, a cual más hermoso e interesante, con rutas de senderismo y otras alternativas de ocio.

Apenas a unos kilómetros de Valencia tenemos ya el Parque Natural de la Albufera, uno de los humedales más importantes de España, especialmente para los amantes de la contemplación de las aves. Se trata de un enclave bellísimo, sobre todo al atardecer, cuando el sol cae de plano sobre el mar y podemos disfrutar de un paraje bellísimo. Desde Valencia la excursión es muy sencilla.

Hacia el sur, casi en la frontera con Alicante y a poco más de una hora en coche de Valencia, nos encontramos con el Parque Natural de la Sierra de Mariola. Tengo un amigo botánico que, siempre que puede, se da una escapada por allí. Me comenta que es uno de los mejores enclaves del sur de Europa para estudiar las plantas aromáticas y medicinales. Cuenta además con numerosas rutas de senderismo bien señalizadas.

Quedarían por visitar el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, muy cerca del anterior, y el Parque Natural de la Sierra de Calderona, este más al norte, a pocos kilómetros de la frontera con Castellón.

Cualquiera de estas cuatro excursiones al corazón de la naturaleza valenciana son excusas más que suficientes para adentrarnos en la provincia. Podéis reservar vuestros hoteles en la ciudad y, después de una jornada de ecoturismo, disfrutar y descansar de una cenita con Sin Delantal, por ejemplo, una web que os permite pedir online comida para que os la lleven a vuestro domicilio o alojamiento.

Podéis pedir vuestro chino a domicilio, comida mexicana, italiana… la que os apetezca en ese momento. Son másde 600 restaurantes a los que podemos acceder, y Valencia es una de las ciudades que cuenta con mayor número en la web, junto con Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza…

Disfrutad entonces de la naturaleza valenciana, un marco incomparable para los amantes del senderismo.

Foto Vía Go To Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.