Llavorsí, turismo de aventura en el Pirineo Catalán

Llavorsi

En la comarca leridana del Pallars Sobirá hay un punto en el que se encuentran los valles de Cardós, Aneu y de Ferrera. Valles pirenaicos de enorme belleza en los que, tanto en invierno como en verano, se pueden hacer numerosas actividades y disfrutar del turismo rural junto a la montaña.

Este punto de confluencias es Llavorsí, un pequeño pueblo atravesado por el río Noguera Pallaresa, a escasos kilómetros del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Un lugar especial para aquellos que buscan el turismo de aventura o están mirando algunas ofertas de esquí.

Los folletos y guías turísticas de Llavorsí y sus alrededores nos ofrecen gran cantidad de posibilidades. El río que atraviesa el pueblo se presta ya para la práctica de la pesca de la trucha y el piragüismo. En verano son muchos los que se lanzan a su descenso desde la propia población.

A esto hay que añadirle su entorno natural de carácter montañoso, que invita a realizar numerosas rutas de senderismo, escalada, rafting o paseos a caballo. Hay rutas que nos llevarán a conocer los principales atractivos de la zona, como las ruinas del Castillo de Gilareny o las pinturas románicas de la Iglesia de Sant Cerni de Baiasca.

Otros paseos cercanos serían para conocer su naturaleza circundante, con Tirvia y La Coma de Burg, además de la visita al Santuario de la Virgen de Biuse y a las Bordes d’Arnui. Precisamente en los alrededores de este santuario se han encontrado algunos vestigios arqueológicos de la Edad del Bronce.

Más relajada es la visita al propio pueblo. Sus calles estrechas y empedradas se amoldan al terreno debido a las fuertes pendientes. Las pequeñas casas se sitúan alrededor de la Iglesia de Santa Ana. No es el único edificio religioso del municipio, ya que a las afueras se hallan los restos de la Capilla de Santa Eulalia.

Para una escapada de turismo rural, Llavorsí es un lugar perfecto. Si vais en verano tenéis muchas oportunidades de perderos en el corazón de su naturaleza, gracias a las suaves tempraturas. Si lo hacéis en invierno disfrutaréis de un paisaje único de pirineo, además de la cercanía a las mejores estaciones de esquí.

Foto Vía Llavorsí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>