León, la mejor arquitectura de España

Catedral de León

Hace mucho frío estos días de nieve en León, sin embargo es una ciudad realmente encantadora. A quien no le sorprende la imagen de postal de su impresionante catedral gótica, caracoleada por un manto de nieve. León alberga grandes edificios históricos, de impresionante arquitectura, como la Colegiata de San Isidoro y el Convento de San Marcos.

Durante la Edad Media, León fue un punto importante para los peregrinos que iban de camino a Santiago de Compostela. Fundada por los romanos en el siglo I a.C, León es una ciudad que cuenta actualmente con más de 120.000 habitantes. Nada más verla comprobaréis que está dividida en dos partes, la antigua ciudad medieval y la moderna.

La muralla romana y medieval separa el casco histórico y sus preciosas plazas, entre ellas la del Mercado y la Plaza Mayor. El centro de la ciudad está dominado por el edificio del ayuntamiento, mientras que en la parte moderna abundan edificios de oficinas, parques y jardines.

Además de ser una ciudad histórica, León cuenta con numerosos festivales y una animada vida nocturna. Las calles que se sitúan alrededor de la Plaza de San Martín son las que se conocen como el Barrio Húmedo, debido a la gran cantidad de bares, restaurantes y salas de fiesta que podemos encontrar. Esta zona es también conocida por sus bares de tapas, donde se sirve una tapa cada vez que pedimos una bebida.

La Catedral de León, visita inexcusable en la ciudad, es una de las mejores sin duda de Europa. Por algo se tardó más de 200 años en construirse desde el siglo XIII. Sus principales atractivos son sus torres y su campanario, además de sus más de 250 vidrieras y el enorme rosetón. No os olvidéis de visitar el Museo de la Catedral, que cuenta con interesantes exposiciones.

Otro de los monumentos más destacados de León es la Colegiata de San Isidoro, una iglesia románica construida originalmente en el siglo X, aunque no se concluyó hasta 1149. Es famosa por ser el último lugar de descanso de San Isidoro, obispo de Sevilla, cuyos restos fueron traídos hasta aquí desde Sevilla por Fernando I en el año 1063.

El Convento de San Marcos data del siglo XII, y fue sede de los Caballeros de la Orden de Santiago. Hoy en día es un Parador de Turismo. Y por último os recomendamos el Palacio de los Guzmanes, un edificio del siglo XVI, que en su día fue el hogar de la familia de los Guzmanes, una de las familias más ricas de León.

Foto 1 Vía Tripadvisor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.