Las playas de San Sebastian

Donosti12002

San Sebastian es un destino turístico por excelencia en el norte de España. A pesar de que el tiempo no acompaña todo lo que a los Donostiarras les gustaría, San Sebastian dispone de 3 playas en pleno centro de la ciudad para poder disfrutarlas en cualquier momento. Aunque hay gente que se baña durante todo el año, las playas se disfrutan prácticamente sólo durante el verano, ya que en invierno el tiempo y la temperatura del agua no invitan mucho al baño. Si quieres disfrutar de estas playas en verano más vale que busques hoteles en San Sebastian con tiempo, puesto que en los meses de julio y agosto es complicado encontrar plazas hoteleras por la zona.

Las tres playas que se encuentran en San Sebastián son:

La playa de la concha: La playa más conocida de la ciudad y posiblemente una de las más famosas de España. Es la más accesible desde el centro de la ciudad puesto que se encuentra en pleno centro turístico de la ciudad. A ella acude gente de todas las edades, jóvenes, parejas con niños, personas mayores…

La playa de la Zurriola: Antiguamente conocida como la playa de Gros, por encontrarse en el barrio de dicho nombre. Es la playa de los surferos por excelencia. En esta playa podemos encontrar mucha gente joven y sobre todo gente practicando Surf, por sus olas y por las diversas escuelas de surf que hay en la playa. Es la playa más «peligrosa» de la ciudad por sus olas y corrientes, pero con un poco de sentido común no hay ningún problema para bañarse.

La playa de Ondarreta: Esta playa se encuentra en el barrio del Antiguo. A esta playa también va mucha gente joven y gente de las afueras, dado que a diferencia de las otras dos playas, suele ser algo más fácil encontrar aparcamiento. Está playa es un anexo a la playa de la concha, sólo separada por el Pico del Loro, un entrante de roca en el mar en cuyo alto se encuentra el Palacio Miramar.

Estás son las tres playas de la ciudad de San Sebastian. ¿A cuál irías tú?

Foto: Ojodijital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.