Las mejores playas de la Costa Brava

 Tamariu

En pleno mes de agosto, con las vacaciones de verano a pleno pulmón, nada más refrescante que adentrarnos en las mejores playas de la Costa Brava. ¿Qué es lo que atrae a tantos turistas a esta zona de nuestro país?. El sol, los largos tramos de costa, y muchos hoteles baratos en la Costa Brava. Queremos entonces saber cuáles son las playas más visitadas en la Costa Brava.

Un buen punto de partida es mirar cuáles de estas playas están catalogadas como Bandera Azul por la Comunidad Económica Europea. La Bandera Azul sólo se concede a aquellas playas que cumplan con hasta 29 criterios de excelencia, desde la limpieza a la calidad del agua. Para daros una idea de la grandeza de la Costa Brava, aquí nos encontraremos la mayor concentración de banderas azules de toda España.

Comenzamos nuestro recorrido en Gandía, una de las mejores playas, para mi gusto, de la Costa Brava. La playa es enorme, con fina arena blanca que se extiende en la distancia. Si os cansáis de pasar todo el día tumbados al sol, acercaros a los restaurantes y cafés cercanos para cambiar un poco de ritmo.

Aigua Blava es una playa muy tranquila, ideal para un perfecto descanso lejos del bullicio de las grandes ciudades. Sus aguas son limpias, relajantes y tranquilas. Es la playa de la Costa Brava más pequeña que os vamos a citar, por lo que ofrece un ambiente íntimo y acogedor.

Un poco más grande que Aigua Blava es Tamariu, una pequeña cala rodeada de pintorescos acantilados. Bien merece la pena buscarla para disfrutar de unas merecidas vacaciones en la Costa Brava. La arena es fina, y sus aguas muy claras. No parece la típica cala escondida, ya que cuenta con muy buenos servicios, restaurantes y tiendas cercanas.

Por último os recomendamos Llafranc, más grande que la anterior, aunque lo suficientemente íntima como para sentirse muy a gusto. Su puerto es muy pintoresco, y hay muchos espacio para que los niños puedan jugar. Encontraréis muchos restaurantes a lo largo del paseo marítimo, por lo que lo ideal es pasar el día tomando el sol, y luego, a la caída de la tarde, disfrutar de la noche en la cercanía de la playa.

Esta que os acabamos de citar sólo es una pequeña lista de las playas más encantadoras de la Costa Brava. Siempre que la bandera sea azul podéis estar seguros de su calidad y seguridad. Para muchos, incluso, es más recomendable visitar la zona en septiembre, cuando el turismo en masa de la época estival ya ha concluido sus vacaciones. Aún así, si encontráis una playa muy llena, siempre tenéis la oportunidad de dirigiros a otra. Será por playas en la Costa Brava…

Foto Vía Planetware

3 thoughts on “Las mejores playas de la Costa Brava

  1. Hola, me ha gustado tu artículo sobre la Costa Brava. Si me permites yo añadiría la pintoresca Calella de Palafrugell. Creo que goza de una playa preciosa y de un ambiente totalmente pesquero. Se respira tranquilidad y es una buena manera de desconectar.
    El año pasado me alojé en el Hotel Garbi y me gustó mucho. El servicio fue impecable y las habitaciones amplias y con vistas al mar. Además, aprovechamos una oferta del hotel y realizamos un paseo en bicicleta por las calas de la Costa brava.
    Saludos!

  2. Pingback: Lloret de Mar, turismo en la Costa Brava | Livingspain

  3. Totalmente de acuerdo. Afortunadamente, la Costa Brava aún tiene sus rincones poco conocidos y practicamente desiertos en baja termporada.
    Calella de Palafrugell imprescindible. Si haces clic nuestro enlace encima de este comentario, verás nuestras recomendaciones de sitios a visitar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.