La Laguna, antigua ciudad de Tenerife

Tenerife,  un sitio maravilloso para visitarlo durante todo el año, un paraíso natural de contrastes con excelentes playas que permiten también la práctica de gran variedad de deportes acuáticos.

Sitios maravillosos para conocer y una naturaleza al alcance de la mano que convive en perfecta armonía con una infraestructura hotelera de primer nivel, donde se destacan excelentes alojamientos como el Hotel Sir Anthony, situado en la Playa de las Américas, con un excelente servicio y alternativas especiales como por ejemplo suites con piscina privada.

La ciudad de La Laguna es una de las visitas obligadas para quienes viajan a la isla. Es la segunda ciudad más importante de Tenerife y fue su capital en el pasado.

La Laguna se encuentra situada en el interior de Santa Cruz y se caracteriza por estar rodeada de los magníficos paisajes del Valle de Aguere.

Es considerada a su vez como la Capital religiosa y cultural de la región por contar entre su patrimonio con el Palacio del Obispo y la Universidad de San Fernando.

Una ciudad que se destaca por su excelente patrimonio cultural y arquitectónico que encanta al visitante con sus antiguos palacios y bellas mansiones típicas construcciones de los siglos XVII y XVIII.

Sus edificios religiosos se destacan por su sencillez y belleza entre ellos pueden visitarse la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y la de Nuestra Señora de la Concepción, además de la Capilla de San Miguel y la Iglesia del Cristo Sagrado.

Recorriendo sus museos es posible conocer más en detalle la historia de esta antigua ciudad, entre ellos el Museo Casa Ossuna, el de la Iglesia de la Concepción, el de la Catedral y el Museo de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Varias ciudades cercanas a La Laguna como Tejina y Valle Guerra o Punta del Hidalgo son lugares perfectos  para unas tranquilas vacaciones con piscinas naturales y bellísimos paisajes.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco esta declaración se debió a la conservación impecable de su trazo original que data del siglo XV.

Es posible participar de las visitas guiadas que se realizan todos los días desde la oficina de turismo de la ciudad y que además son totalmente gratuitas.

Se puede aprovechar la visita y degustar la culinaria canaria tradicional, además dedar un paseo por el centro comercial donde además de poder adquirir recuerdos de la isla, también es posible comprar vinos tinerfeños, variada artesanía canaria y distintos productos típicos de la gastronomía de la región.

Foto Vía Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.