La Isla de Lobos en Fuerteventura

Uno de los lugares más interesantes que recuerdo de la isla canaria de Fuerteventura es el Parque Natural de Corralejo y Lobos, situado al noreste de la isla. Desde el puerto de Corralejo podéis llegar mediante barquillas o falúas a la Isla de Lobos. No os perdáis la oportunidad de hacer una visita a este pequeño islote si tenéis vuestros hoteles en Fuerteventura.

Con la vista puesta en el volcán La Caldera, de apenas 127 metros de altura, la Isla de Lobos tiene unos seis kilómetros cuadrados y está separada unos cuatro kilómetros del puerto de Corralejo, por lo que el trayecto en barco dura unos quince minutos, y el precio oscila entre los 15 y 20 euros por persona. Precisamente desde Corralejo se puede ver con claridad la isla.

Esta pequeña excursión a la isla es muy recomendable, y la podéis organizar desde Corralejo. En la Isla de Lobos encontraréis muchas playas bellísimas, de las mejores tal vez en las Canarias, además de rutas senderistas que se pueden hacer a pie o en bicicleta.

También se puede bucear en la isla, ya que cuenta con unos fondos marinos espectaculares, e incluso hacer acampadas durante los meses de verano de tres noches como máximo, previa autorización en la Oficina de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura. Una experiencia que seguro que resultará muy gratificante.

Además de estas actividades, la Isla de Lobos es un hermoso santuario de aves, algunas de ellas en peligro de extinción, además de un gran jardín botánico, con más de 130 especies de plantas, muchas de ellas originales de la isla. Curiosamente el nombre de la isla le viene por los lobos marinos que vivían allí en el siglo XV cuando fue descubierta y que hoy ya forman parte de la historia.

Ya nadie vive en la isla desde 1968, cuando fue abandonada definitivamente por el farero, ya que ahora el faro funciona automáticamente. El Faro Martiño se halla al norte de la isla, y es uno de los símbolos de la misma. Un lugar solitario y paradisíaco casi para nosotros solos, en el que destacan rincones como la Playa de la Caleta, el Jable de la Cocina o la Hoya de las Lagunitas. También hay hermosas calas, como la del Vino y la de la Madera.

Un lugar realmente paradisíaco que os cautivará si tenéis pensado viajar a Fuerteventura. No dejéis escapar la oportunidad de visitarlo.

Foto Vía Madigba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.