La Casa Museo Miguel Hernández en Orihuela

Casa Museo Miguel Hernandez

El próximo 30 de octubre se cumplen 102 años del nacimiento en Orihuela del poeta Miguel Hernández. Poeta y dramaturgo, fue hecho prisionero durante la Guerra Civil, falleciendo en la cárcel de Alicante el 28 de marzo de 1942. Apenas contaba con 31 años. Dicen que no pudieron cerrarle los ojos…

Orihuela, a orillas del río Segura, vive con orgullo el haber sido cuna de este genial poeta. Para conocer su figura y su obra lo más recomendable es visitar la Casa Museo, creada en 1981 en la casa donde vivió Miguel Hernández con sus padres y sus hermanos desde los 4 a los 24 años. Esta casa está situada en el número 73 de la calle de Arriba.

Orihuela se encuentra a 60 kilómetros de Alicante, por lo que supone una pequeña excursión para disfrutar del universo literario del autor. Si estáis buscando hoteles en Alicante a buen precio y queréis planificar alguna salida por la provincia, esta que os proponemos es de sumo interés.

La casa cuenta con un comedor, una salita de estar, la cocina, el patio y una habitación en la parte alta. En el patio hay un pozo, un cobertizo de leña con un pequeño aseo, el cobertizo para las cabras y el huerto. En este patio tienen lugar todos los últimos sábados de cada mes una tertulia poética.

Visitar la Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela es conocer el universo más íntimo del autor. Todo lo que veremos está en el mismo estado que lo usó el poeta. Asimismo hay muchos recuerdos de su vida, objetos personales, algunos de sus libros y fotografías de Miguel, sus padres, hermanos y amigos.

Emociona entrar en su cuarto y ver su cama, una pequeña estancia de la que cuelga una solitaria bombilla amarilla. Todo está lleno de fotografías de momentos de la infancia, sus recitales frente a los soldados durante la Guerra Civil, las tertulias…

– Información adicional

  • Dirección: Calle Miguel Hernández, 73
  • Horarios: La Casa Museo abre de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 (en verano lo hace de 17.00 a 20.00 horas). Los días festivos abre de 10.00 a 14.00 horas.
  • Precios: La entrada es gratuita. Se pueden hacer visitas guiadas, aunque hay que reservarlas y solicitarlas con antelación.

Foto Vía Revista La Alcazaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.