Formentera, una joya del Mediterráneo

Formentera

Si estáis de vacaciones en las Baleares no podéis perderos la oportunidad de tomar un ferry y acercaros hasta la isla de Formentera. Apenas se halla una hora al sur de Ibiza, y es una de las islas más vírgenes, sino la que más, de toda España. Formentera cuenta con unos 85 kilómetros cuadrados, toda una joya del Mediterráneo.

Hay muchas ofertas de vuelos que os pueden llevar a las Baleares, y de ahí hasta Formentera. Esta isla fue ocupada por romanos, griegos y musulmanes, antes de ser tomada en 1235 por Jaime I de Aragón. Aún así, fue una isla duramente atacada por los piratas, y hoy en día apenas viven allí algo más de diez mil personas.

Una vez lleguéis a Formentera podéis visitar su iglesia fortificada, construida en 1729, situada en la Plaza Principal. Desde allí podéis dirigiros al Museo Etnológico, uno de los museos más antiguos de España. Aquí haremos un viaje en el tiempo, siglos atrás para ver las herramientas tradicionales de la época, tanto para trabajar en casa como para elaborar vino, muebles y otras obras de arte.

Otros edificios que podéis admirar en Formentera son los de Sant Francesc Xavier, que en realidad albergan las oficinas de gobierno de la isla. Sin embargo, además de su arquitectura, tenéis que contemplar el paisaje que os rodeará, con el mar, dos lagos, y una naturaleza muy exhuberante.

Por último podemos acercarnos al faro del Cap de Barbaria, situado a unos siete kilómetros, o incluso el faro de Es Far de Sa Mola, dos lugares en donde observar el mar, y unos atardeceres realmente impresionantes.

La historia más antigua en Formentera la podemos descubrir en las tumbas megalíticas de Ca Na Costa, pertenecientes a los años 1800 y 1600 a.C, un lugar en el que podéis comprar lo mejor de la artesanía local, con joyas, cerámicas y otras piezas de arte.

No dudéis en ningún momento la posibilidad de visitar Formentera. Es una excursión que se puede hacer en un día, o bien quedaros al menos un fin de semana. Vais a disfrutar muchísimo de la naturaleza virgen de esta isla, toda una joya del Mediterráneo.

Foto Vía Riccardo 1975 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *