FITUR 2017: más espacio, más propuestas y más visitantes

Fitur 2017

Del 18 al 22 de enero se ha celebrado en la Feria de Madrid (IFEMA) uno de los eventos anuales más importantes de nuestro país. Nos estamos refiriendo a FITUR (Feria Internacional de Turismo),  que, en esta ocasión, llegaba a su edición número 37.

Expositores, Azafatas de congresos, operadores y un elevadísimo número de técnicos han trabajado este año para conseguir una de las citas más exitosas hasta el momento. Y lo han conseguido, han permitido darle forma a un evento que ha crecido en numerosos aspectos y que ha alcanzado unas importantes cifras de negocio, a tenor de los datos ofrecidos.

En concreto, el balance llevado a cabo ha permitido conocer que FITUR 2017 está ya ocupando un lugar de honor en la historia del evento. Y lo hace por distintos motivos:

1-Más espacio de exposición

Una de las grandes novedades y avances que ha tenido este año la cita turística por excelencia de España es que ha contado con mayor superficie para presentar los stands. En concreto, ha dispuesto de un 10% más de superficie, consiguiendo así una extensión total de unos 62.500 metros cuadrados, aproximadamente.

2-Más visitantes

Sin lugar a dudas uno de los mejores resultados que ha dejado esta feria es el número de visitantes que ha recibido. Y es que ha superado todas las expectativas, pues un total de 245.000 personas no han dudado en asistir a la misma, lo que supone un incremento del 6 % respecto a lo que fue, por ejemplo, la edición de 2016.

De la misma manera, no únicamente ha experimentado un notable crecimiento en cuanto a visitantes en general sino también en lo referente a la participación en las jornadas profesionales que alberga. En concreto, en estas se ha logrado alcanzar la asistencia de unos 135.800 asistentes, un 9 % más que el año anterior.

3-Más trabajo

Dentro de este conjunto de avances y resultados positivos de FITUR 2017 hay que hacer hincapié, de igual modo, en el hecho de que también ha permitido ofrecer muchos más puestos de trabajo. En este caso, hay que subrayar que este año, entre otras medidas, se ha optado por contratar a numeroso personal eventual para eventos, especializado en los mismos y que han contribuido de manera notable a su éxito. En este tipo de eventos, empresas como la Agencia Ego resultan útiles porque pueden cubrir varios idiomas y en un evento como el Fitur, es imprescindible dominar varias lenguas.

4-Más propuestas

Asimismo no menos relevante es que quienes han procedido a visitar IFEMA durante esos días se han encontrado con un amplísimo número de propuestas. En concreto, en esta ocasión se ha logrado aumentar hasta en un 6 % la cantidad de expositores que no han dudado en dar a conocer qué ofrecen sus ciudades, regiones o países al turista. Es decir, se ha podido conocer in situ un total de 755 expositores.

Como puedes ver a través de los datos otorgados hasta el momento, la edición 2017 de la Feria Internacional de Turismo no ha podido ser más positiva. Los mismos han venido a traducirse en una espectacular y realmente beneficiosa cifra: ha permitido generar un impacto económico de más de 240 millones de euros, gracias a la cantidad de acuerdos, contratos y demás actividades que ha acogido en su seno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.