Fiestas y Eventos en Gijón

Hoy os queremos hacer un recorrido por todas las principales fiestas que se llevan a cabo a lo largo del año en Gijón, para que escojáis el momento oportuno y visitarla. Porque Gijón es uno de esos rincones con encanto que tanto merecen la pena en Asturias. Buscad cuándo queréis daros vuestra escapada, reservad habitaciones de entre sus hoteles baratos, y a disfrutar de sus fiestas.

Por ejemplo, en los meses de febrero y marzo tiene lugar el tradicional Antroxu, que es como en Asturias se conoce el carnaval. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico en Asturias, por lo que nada mejor que perderos entre sus desfiles, sus concursos de murgas, comparsas, carrozas y conciertos.

En abril llegará a Gijón la Semana Santa, que se disfruta especialmente en el barrio de Cimadevilla, el centro histórico de la ciudad. De ahí pasaremos al mes de junio, con la Semana de la Mar, dedicada a San Pedro y San Juan. Como ciudad costera, no podían faltar los festejos durante la noche de San Xuan, y el día de San Pedro, que es cuando se bendicen las aguas, dando comienzo casi oficialmente al verano.

Julio celebra tradicionalmente en Gijón la Semana Negra, un evento cultural muy atractivo, que acoge lecturas de poesía, venta de libros en los mercadillos, comidas campestres, una pequeña feria, conciertos de música y diferentes exposiciones.

En agosto se celebra en Gijón el Día de Asturias, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra el primer domingo de agosto, un evento que nos dispone para conocer todas las grandes tradiciones asturianas. Al ser en un mes tan turístico, son muchos los que participan de ella, lo que la convierte en la fiesta más multitudinaria de Gijón.

Pero claro, agosto no para exclusivamente con el Día de Asturias, sino que continúa con la Semana Grande, con conciertos gratuitos y un ambiente festivo por toda la ciudad. A ella le añadimos la Gran Noche de los Fuegos Artificiales, que anuncia la llegada de la Fiesta de Begoña, la Fiesta de la Sidra Natural, con degustaciones de sidra natural gratuita y mercadillos, y la Feria Taurina de Begoña.

Por último, durante los meses de noviembre y diciembre tiene lugar el célebre Festival de Cine de Gijón, uno de los más conocidos e importantes de España.

Como véis, Gijón tiene fiestas para todos los gustos y en todos los momentos del año. Merece la pena acercarse especialmente en agosto. Será el momento en el que más disfrutéis.

Foto Vía Proyectos El Comercio Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *