Fiestas de verano en España 2013

Eventos EspañaPara la temporada estival, son muchos los eventos que se realizan en diversas ciudades españolas por lo que es hora de buscar las mejores ofertas de billetes de Ave online para al gratificante viaje en tren y disfrutar de sus festivales llenas de tradición y encanto.

Hogueras de San Juan
20 junio-29 junio. Alicante, Valencia

Una serie de antiguos rituales se realizan en la noche más corta del año, cuando triunfa la luz sobre las tinieblas, que son las características esenciales del sol, el fuego y el agua.

Lo cierto que para esta fiesta las calles se adornan con ramas y hojas, especialmente los balcones y se realizan peregrinaciones (‘romerías’).

Fiestas de Haro
Haro, La Rioja

Las fiestas son variadas a lo largo del verano, pero el festival más famoso de la ciudad se celebra el 29 de junio que es el día de San Pedro. Durante este festival la famosa “Batalla del Vino”.

Día de Santiago
25 de Julio. Santiago de Compostela, Galicia

Es la celebración del santo patrón de España con romerías, fuegos artificiales, desfiles, misa televisada. Es una Fiesta Nacional.

Romería Vikinga
3 de Agosto. Pontevedra, Galicia

Es una espléndida simulación de la invasión vikinga que son defendidos por los nativos cristianos. Después de la “batalla” “todo el mundo bebe vino tinto en las orillas del río Ulla y se come mariscos seguido de la fiesta del baile folklórico en el que todos participan.

El Coso
Agosto. Felanitx, Islas Baleares

Se celebra la fiesta el 28 de agosto, día de San Agustín. El Ayuntamiento organiza una semana entera de actividades: deportes, teatro, festival para niños, etc, entre ellos cuatro o cinco vallas noche música y festivales de danza, llamado “verbenes.”

Fiesta de Verano
Malaga, Andalucía

Por lo general, este festival comienza el segundo viernes del mes de agosto, con espectaculares fuegos artificiales. Entonces, la feria se lleva a cabo en el centro de Málaga durante la tarde. Las personas usan los trajes tradicionales españoles y bailan “Sevillanas” y “Malagueñas” en la calle, se come pescado, queso y jamón y beber el delicioso, dulce, vino tinto. La feria se lleva a cabo durante la temporada taurina, por lo que uno puede ver el magnífico concurso en la tarde.

Fiestas Patronales de la Virgen de Gracia
Albacete, Castilla-La Mancha(Setiembre)

Con más de 400 años de tradición a sus espaldas, las Fiestas de Caudete se celebra cada año en honor a la Virgen, la Virgen de Gracia. Los componentes principales son los fuegos artificiales, pólvora, música, procesión y ofrenda floral a la Virgen.

Foto Vía hotelgranpoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>