El Festival de Jazz de San Sebastián

Hay todo tipo de festivales en la encantadora ciudad de San Sebastián durante los meses de verano, algunos de renombre internacional como el Festival de Jazz, uno de los más respetados de Europa, y que este 2010 se celebra entre el 21 al 25 de julio en la ciudad vasca.

Este festival de jazz, conocido como Heineken Jazzaldia, es uno de los eventos musicales con mayor trayectoria en España y Europa, que desde sus comienzos en 1966, han pasado por sus escenarios más de 1,400 músicos.

A lo largo de estos días el principal escenario se halla en la Plaza de la Trinidad, que es el escenario histórico del evento que atrae a artistas de todo el mundo y gran cantidad de visitantes que buscan las mejores ofertas de vuelos en la web para llegar a la ciudad.

Precisamente, destaca la de Air Europa, que es el nombre comercial de Air España, S.A., una aerolínea con sede en Llucmajor (Mallorca) y que ofrece diariamente casi 200 vuelos entre todos sus destinos que parten de Madrid principalmente.  Por lo tanto, los visitantes deben viajar a  Madrid, Bilbao o Barcelona para luego tomar un vuelo nacional con Air Europa a San Sebastián.

Esta encantadora ciudad se localiza en la costa vasca del noroeste de España a sólo 20km de la frontera francesa. Desde hace tiempo ya se ha convertido en el principal destino turístico en la temporada de verano. La ciudad se extiende alrededor de la famosa playa de La Concha, que se presenta en julio y agosto con un gran número de visitantes.

Las otras playas comola de Ondarreta hacia el oeste y la Playa de La Zurriola hacia el este también son populares y atraen a una gran cantidad de surfistas buscando montar las olas del Atlántico. Igualmente atrayente es el interior de la región con sus bellos paisajes verdes de montaña de Guipúzcoa de San Sebastián, que es la capital provincial. Lo cierto es que San Sebastián es un punto de partida ideal para descubrir el conjunto del País Vasco!

Y si el apetito apremia, la ciudad ofrece muchos restaurantes que en cualquier otra ciudad de España. También puede degustar excelentes tapas en los bares del casco antiguo (La Parte Vieja), donde puedes seleccionar los mejores platos recién preparados, que se coloca en la barra.

Cabe destacar también que San Sebastián ha sido especialmente designado como la ciudad de moda desde 1912 cuando la reina abrió un gran hotel aquí en su nombre. Hoy en día el Hotel Maria Cristina es miembro de los hoteles líderes del grupo mundial. También hay una pequeña selección de otros hoteles bien aquí, pero no suficiente para atender la afluencia de visitantes de verano así que asegúrese de hacer reservaciones por adelantado.

Siguiendo con el recorrido cultural y artístico Ud puede recorrer el  Palacio de Congresos y el Auditorio Kursaal que incorpora salas de espectáculos y conciertos, o en todo caso, una visita al Teatro Victoria Eugenia inaugurado en 1912 y en donde han actuado los más importantes intérpretes de música clásica o teatro.

También es atrayente un paseo por el Aquarium de San Sebastián esituado en el muelle junto al Paseo Nuevo, al Museo San Telmo, a la Tabacalera que es una antigua fábrica de tabaco o al Museo Chillida-Leku que alberga la más amplia colección de obras del escultor donostiarra Eduardo Chillida.

Sin duda que los paseos por el centro de la ciudad, en la denominada Área Romántica de la belle époque , o una caminata al lado del río Urumea, rodeado de jardines y casonas, es otra de las atracciones que ofrece esta ciudad tradicional ciudad que te abre las puertas los 365 días del año.

Foto Vía basque-coast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *