El Tren Transcantábrico es un tren especial fletado por FEVE, el ferrocarril español de vía estrecha. Es un tren muy lujoso, bellamente decorado y elegante, que, para muchos, es una versión en miniatura del famoso Orient Express. La ruta que hicimos nosotros, la que ha inspirado este artículo, es León-Santiago de Compostela-León, vía Bilbao, y a través de los preciosos paisajes de la costa del Cantábrico.
El viaje dura ocho días y siete noches. Sin duda que es una experiencia impresionante, ya que admiraréis el espectacular paisaje que nos brindan regiones como Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla y León. Mientras recorréis la costa cantábrica, pasaréis por impresionantes acantilados, campos verdes, playas y pequeños pueblos pesqueros.
El tren se detiene en los siguientes lugares: Viveiro, Ribadeo, Luarca, Cudillero, Oviedo, Gijón, Blanes, Santander y Bilbao. No lo sabíamos, pero el viaje también incluye una excursión al Santuario de Covadonga y a dos de sus famosos lagos cercanos, los lagos de Enol y Ercina, ambos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Quizás, eso sí, no veáis los billetes del tren muy baratos. Sin embargo, aquellos que os queráis dar un capricho, o regalar uno de los viajes más románticos que se pueden hacer en tren, disfrutaréis de los cuatro vagones del Transcantábrico. Cada uno de ellos está dedicado a una función diferente. Un bar y una pista de baile, una sala de televisión y juegos de mesa, otro bar más relajante, y por último una biblioteca y un servicio médico.
En cuanto al alojamiento, las habitaciones son verdaderas suites. Las hay dobles e individuales. El Transcantábrico funciona entre los meses de mayo a diciembre. Aparte de estas fechas, es posible reservar viajes privados. El tren puede albergar hasta un máximo de 48 pasajeros.
Foto Vía Educastur
-
Ibiza, destino gastronómico del Mediterráneo
-
Cómo conseguir viajar de forma low cost
Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar