El Tren Transcantábrico, breve visita

Transcantabrico

El Tren Transcantábrico es un tren especial fletado por FEVE, el ferrocarril español de vía estrecha. Es un tren muy lujoso, bellamente decorado y elegante, que, para muchos, es una versión en miniatura del famoso Orient Express. La ruta que hicimos nosotros, la que ha inspirado este artículo, es León-Santiago de Compostela-León, vía Bilbao, y a través de los preciosos paisajes de la costa del Cantábrico.

El viaje dura ocho días y siete noches. Sin duda que es una experiencia impresionante, ya que admiraréis el espectacular paisaje que nos brindan regiones como Galicia, Asturias, País Vasco y Castilla y León. Mientras recorréis la costa cantábrica, pasaréis por impresionantes acantilados, campos verdes, playas y pequeños pueblos pesqueros.

El tren se detiene en los siguientes lugares: Viveiro, Ribadeo, Luarca, Cudillero, Oviedo, Gijón, Blanes, Santander y Bilbao. No lo sabíamos, pero el viaje también incluye una excursión al Santuario de Covadonga y a dos de sus famosos lagos cercanos, los lagos de Enol y Ercina, ambos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Quizás, eso sí, no veáis los billetes del tren muy baratos. Sin embargo, aquellos que os queráis dar un capricho, o regalar uno de los viajes más románticos que se pueden hacer en tren, disfrutaréis de los cuatro vagones del Transcantábrico. Cada uno de ellos está dedicado a una función diferente. Un bar y una pista de baile, una sala de televisión y juegos de mesa, otro bar más relajante, y por último una biblioteca y un servicio médico.

En cuanto al alojamiento, las habitaciones son verdaderas suites. Las hay dobles e individuales. El Transcantábrico funciona entre los meses de mayo a diciembre. Aparte de estas fechas, es posible reservar viajes privados. El tren puede albergar hasta un máximo de 48 pasajeros.

Foto Vía Educastur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.